Ciudad Juárez— A pesar de contar con una plantilla de Comunicación Social y aun cuando se anunció que sería ese personal, el responsable de la producción de sus contenidos; el Gobierno del Estado pagará más de 12 millones de pesos para la elaboración de programas y cápsulas de información oficial.

Como se informó el 17 de julio pasado, el gobierno de Javier Corral firmó un contrato con la televisora Canal 28 para la prestación de servicios de producción y edición de programas, así como de transmisiones en vivo y divulgación de publicidad oficial por ocho millones 500 mil pesos.Sin embargo, no fue el único contrato de ese tipo. De acuerdo con datos oficiales de la Coordinación de Comunicación Social, durante el primer semestre de 2018, el Gobierno del Estado también contrató a la productora Xtreme Sports para la grabación de cápsulas y programas oficiales, encaminados a transmitirse en televisión.

Xtreme Sports es la productora que realizó el video del Primer Informe de Gobierno de Javier Corral por un monto de 800 mil 779 pesos.

Ahora, esa empresa recibió un contrato por cuatro millones 175 mil 996.52 pesos por concepto de “servicios profesionales que incluyan la producción de contenidos mensuales para redes sociales y televisión en HD con el fin de transmitir de manera eficiente y eficaz a los chihuahuenses, la información que Gobierno del Estado tiene para expresar”, indica el contrato SH/ADE/006/H/2018, firmado entre la Coordinación de Comunicación Social y la compañía.

Dentro de los servicios, se especifica, están las juntas de producción para planear y organizar el material, realización de guiones, grabación y edición de material, postproducción, ajustes y pruebas. Además de revisión de la Coordinación de Comunicación Social.

Mientras que en el caso de Canal 28, de nombre fiscal Unidad Corporativa de Televisión S. A. de C. V. el contrato SH/ADE/006/K/2018 establece que por un monto máximo de ocho millones 500 mil pesos, la televisora debe brindar el servicio de producción y edición de programas para la televisión a un costo de 120 mil pesos por 30 minutos.