mujeres140402_1Las dos hermanas que alegadamente están involucradas en el asesinato de una joven de 17 años ocurrido el pasado domingo en Juncos fueron arrestadas junto a su madre y llevadas ante un magistrado que les impuso una fianza de $1.5 millones, informó la Policía.

Las arrestadas fueron identificadas como Yaminely Parrilla Machín, de 18 años; Jennifer Cordero Machín, de 22 años y su madre Yolanda Machín Peña. Todas residentes  de Juncos.

El juez Rafael Jiménez, del Tribunal de San Juan, encontró causa por los delitos de asesinato, Ley de Armas, maltrato de menores y agresión agravada, fijando la millonaria fianza, que el trío no pudo prestar por lo que fue ingresado en la cárcel de mujeres de Vega Alta.

Los hechos por los que se les sometieron los cargos a estas mujeres ocurrieron el día 30 de marzo de 2014 en Juncos. Las víctimas fueron identificadas como Nashalie de Jesús Camacho, de 17 años y Nashalie Castro Marín, de 15 años. Estas fueron agredidas en medio de un incidente con las hermanas arrestadas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo lo que le ocasionó la muerte a De Jesús Camacho.

Según explicó el teniente Elexis Torres, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Caguas, las peleas entre las cuatro jóvenes comenzaron hace bastante tiempo, al punto de que un juez emitió una orden de protección a favor de De Jesús Camacho, el 13 de noviembre pasado. La orden venció el 13 de marzo.

Parte de los intercambios se libraron por las redes sociales, se supo.

El domingo, a eso de las 7:00 p.m., las agredidas caminaban por una calle cuando las supuestas agresoras pasaron en un carro y comenzaron a gritarse improperios de parte y parte. Las hermanas se bajaron del auto y Garriga Machín comenzó a agredir con un cuchillo a las perjudicadas.