12915-internacionales-pix-1
Publica Malasia anuncio para buscar dueños de 3 aviones abandonados

Kuala Lumpur— Las autoridades aeroportuarias de Malasia publicaron un anuncio en la prensa local para buscar a los propietarios de tres Boeing 747 abandonados en el principal aeropuerto del país.

“Si no recogen los aviones en un periodo de 14 días a partir de la fecha de este anuncio nos reservamos el derecho de vender o de disponer de los aviones”, dice un anuncio publicado el lunes en el periódico The Star.

El país, todavía marcado por la misteriosa desaparición en marzo de 2014 de un avión de Malasia Airlines, se encuentra ahora en la situación contraria de buscar a los propietarios de tres aviones modelo 747-200F.

“No sé por qué 1/8los propietarios3/8 no están respondiendo. Podría haber muchas razones. Podría ser porque no tienen dinero para continuar las operaciones”, dijo Zainol Mohd Isa, el responsable de Malaysia Airports, que gestiona el aeropuerto de Kuala Lumpur, el más importante del país, e indicó que los aviones no son malasios.

Las autoridades también quieren que los propietarios paguen derechos de aterrizaje y estacionamiento en el aeropuerto antes del 21 de diciembre. Si no lo hace aseguran que los subastarán o los llevarán al desguace.