Milwaukee, Wis. De acuerdo al Departamento de Salud del estado de Wisconsin, Como resultado del cierre del gobierno federal, los miembros actuales del programa de estampillas o cupones al parecer recibirán sus beneficios de febrero del programa conocido en inglés como “FoodShare” antes de lo habitual. Los beneficios de Cupones de febrero se colocarán en las tarjetas “QUEST” a partir del 20 de enero de 2019. El monto será la cantidad de beneficio mensual normal de febrero. Los beneficios de Cupones no se incluirán en las tarjetas QUEST en febrero, por lo que los miembros de FoodShare deben presupuestar y planificar en consecuencia.

Cabe mencionar que Los beneficios de cupones están totalmente financiados por el gobierno federal. A pesar del cierre, el gobierno federal está financiando los beneficios de febrero para los miembros de FoodShare y las personas que participan en otros programas financiados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), incluyendo el programa WIC (Mujeres, bebés y niños); el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP); y el Programa de Alimentación Complementaria de Productos Básicos (CSFP).

Otros programas como BadgerCare Plus, Medicaid, SeniorCare, Wisconsin Works (W-2) y Programa de cuidado de niños (Wisconsin Shares Child Care Subsidy) no se verán afectados por el cierre.

También, la buena noticia es que las personas que necesiten algún tipo de asistencia todavía pueden solicitar beneficios y programas durante el cierre.

En el último comunicado de presa envido a los medis de comunicación ellos dijeron: “Nos comprometemos a minimizar el impacto del cierre del gobierno federal en los miembros y participantes, y proporcionaremos actualizaciones en la página web de FoodShare a medida que haya más información disponible.

Así que para más detalles y actualizaciones visite la página: www.dhs.wisconsin.gov