Por Mariella Munoz-Godinez

Milwaukee, Wis.– El miércoles  27 de julio el Restaurante Chef paz Restaurant estuvo de manteles largos. Celebrando una década de servicio a la comunidad con su deliciosa comida peruana.

De acuerdo a uno de los comentarios hechos en www. Tripadvisor.com:

Fuimos con la familia de mi esposa, que fue mi primera vez y creo que la cuarta… ¡Los aperitivos fueron increíbles! ¡Teníamos un ceviche que estaba taaaan increíble! Y nos gusta compartir y pasar platos así que pudimos probar muchos de los diferentes platos como el Lomo y el Ají de Gallina, el arroz frito con ternera y algunos otros que no recuerdo. Pero todos fueron FANTÁSTICOS!!!!! La sangría también estuvo muy buena y el postre y el servicio también fueron geniales… Sé que volveremos pronto porque mi cuñada ya estaba hablando de eso y viven a unas pocas cuadras del Chef Paz. lol…… No puedo esperar!!!!!! ¡Muchas gracias chicos! ¡¡¡¡Te veo pronto!!!!” .

El Chef Paz Restaurante de West Allis ha ofrecido cocina peruana tradicional y a precios muy accesibles desde su apertura en 2012 en la mera esquina de la calle 91 y Avenida Nacional.  El restaurante  quizá es un poco pequeño.  Cuando le pregunté a Chef Paz  sí extendería su negocio a hace unos años atrás a un edificio más grande me dijo que “no”, y hace unos días que estuve de visita disfrutando de la deliciosa comida peruana con una amiga “Lyli Ramos” a la cual le encantó! , y ella le preguntó lo mismo y también respondió que “no”.  Y esa es una pregunta que quizá muchos le preguntan a diario, pero Chef Paz dice sentirse satisfecha con el espacio.

Personalmente me encanta la decoración y su estilo muy acogedor, por lo general está lleno y vale la pena la espera para comer en el restaurante o para llevar.

Los comensales pueden disfrutar de una gran variedad de aperitivos como empanadas de carne, de pollo o queso, o comer una deliciosa yuca frita.  Hay muchos platillos fuertes con carne como: el Lomo Saltado, el Bistec a lo pobre.  Pollo a las brazas en Espagueti Verde, es otra opción. Y para los amantes de los mariscos como yo podemos disfrutar de una rica deliciosa “jalea de mariscos”, o un Ceviche. De bebidas me encanta el  refresco de “Chicha Morada” o una copa de vino  Merlot personalizado con Viñetas de Chef Paz.  Para cerrar su almuerzo o cena usted puede disfrutar de un delicioso postre por ejemplo: las opciones incluyen pie de limón, alfajores. Cabe mencionar que los precios del menú son accesibles.

“La comida de Perú ha sido reconocida como una de las mejores del mundo, ya que está principalmente basada en las tradiciones incas que evolucionaron con muchas oleadas de migración.  La comida peruana es un reflejo de la diversidad cultural, el variado sistema ecológico y la rica historia de ese país desde los incas hasta la independencia de España.  Quizás la mayor influencia es la combinación de técnicas japonesas y peruanas, ingredientes y sabores locales”.

Esta son algunas preguntas que le hice a Chef Paz por motivo de su aniversario:

Mariella Munoz Pregunta: Qué significa para Chef Paz Restaurant  celebrar 10 años de gusto y de servicio a nuestra comunidad de Wisconsin?

Y ser reconocida como mejor restaurante sur americano anualmente?

Chez Paz, Responde: Son 10 años de constancia de sacrificio y a su vez de satisfacción por la buena reputación de mi restaurante,ayudar a la comunidad es parte de la vida de Chef  Paz restaurant

Ser reconocido como el mejor restaurante de Sudamérica es todo un honor.

MM Pregunta: ¿Por qué cada año  tiene tres razones importantes para celebrar?

¡Se que tiene un significado  especial y nuestra comunidad tiene que saberlo!

CP Responde: El 27 de Julio es el cumpleaños de mi Padre el doctor Mauro Paz Moreno QEPD por eso abrí ese día y coincide con las fiestas patrias de mi amado País Perú.

MM Pregunta: Qué mensaje y consejo  le enviamos a todo aquel que tenga el  sueño de abrir su restaurante?

CP Responde: El mensaje a los que quieran abrir restaurantes es uno que no lo hagan por emoción Habrán porque tiene al menos algo de experiencia manejar un restaurante y la cocina no es fácil pero se logra con constancia.

MM Pregunta: Cuáles son los futuros planes de Chef Paz restaurant y tuyos personales?

CP Responde:Planes al futuro Para ser honesta solo tengo ganas de viajar más disfrutar de mi familia y seguir cocinando para mis clientes Chef Paz está localizado en el 9039 Oeste de la Avenida Nacional, West Allis, para horarios o preguntas llame al 414-327-1600.

Chez paz restaurante ha sido reconocido como el mejor de la comida sudamericana en varias revistas, y periódicos locales y nacionales incluyendo el spanish journal. ¡Muchas Felicidades Chef Paz Restaurant en su décimo aniversario.  Que continúen los éxitos.