MILWAUKEE, WI – El 15 de septiembre, marca el inicio del mes de  la Herencia Nacional Hispanoamericana. Por eso, el Ejecutivo del Condado de Milwaukee proclamó el 15 de septiembre al 15 de octubre como Mes de la Herencia Hispana  Estadounidense en el condado de Milwaukee. La siguiente es la declaración del Condado Ejecutivo en celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispanoamericana:

“Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispanoamericana, celebramos la historia, la cultura y

contribuciones de ciudadanos estadounidenses con ascendencia de España, México, el Caribe y Centro y América del Sur. Durante este tiempo, reconocemos una verdad fundamental: la herencia hispana es herencia americana. Si sus antepasados ​​que han estado aquí durante generaciones o si están entre algunos de los ciudadanos más nuevos, representan una rica historia del país y la cultura, cada uno agregando sus propios aportes y perspectiva dinámica a nuestro país.

“Este mes, honramos las contribuciones de los hispanoamericanos, pero también debemos reconocer cómo generaciones de personas que han sido tratadas como desechables a través de redadas de deportación y anti- política que no reconocieron su humanidad, y mucho menos sus contribuciones a nuestra sociedad. “El condado de Milwaukee incluye a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad hispanoamericana en su visión para lograr la equidad racial y convertirse en el condado más saludable del estado. Nuestra visión es comprometidos a honrar verdaderamente a la comunidad hispanoamericana cada día reconociendo su humanidad y trabajar para revertir los fracasos del pasado que han dejado a demasiados residentes detrás.