Screen Shot 2013-09-23 at 8.46.17 AMPor Miguel Ignacio Acabal
Green Bay – La Fundación de Asuntos Latinos de la NFL premió el pasado domingo, en esta ciudad, al abogado puertorriqueño José Olivieri, quien reside en la ciudad de Milwaukee, WI.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la gramilla del estadio Lambeau Field, previo al partido entre los Empacadores y el Washington Redskins, donde el primero se impuso por marcador de 38 a 20, ante un público que abarrotó aquellas instalaciones deportivas en las que se resaltaron el amarillo y el verde.
De acuerdo con la relacionista pública de los “Packers”, Jessica Bedore, el mérito de Olivieri se debe a los servicios sociales que brinda a la comunidad hispanohablante de Milwaukee y, la asesoría legal que brinda a la “United Community Center” (UCC), cuya junta directiva la preside él precisamente.
Tras recibir la plaqueta de reconocimiento expresó su satisfacción muy brevemente: “Me siento muy orgulloso y satisfecho, agradezco a las autoridades de la NFL que me hayan otorgado este premio”.
Olivieri llegó acompañado de su esposa Jeanne y sus hijas Elisa y Elena, quienes visiblemente se veían orgullosas y felices; y, cuando el Spanish Journal entrevistó a su cónyuge, a lo que respondió: “Me siento muy orgullosa de él, ese premio se lo merece mucho por el trabajo que realiza con la comunidad y mucho más”.
Y al preguntársele cómo fue comunicada al respecto por su esposo, manifestó que “mi esposo es muy humilde, me lo dijo sin tanta emoción, sólo me envió un mensaje de texto”.
La postulación de Olivieri al premio la hizo el presidente de la UCC, Ricardo Díaz, quien a propósito recibió el mismo galardón el año pasado; Díaz estuvo presente en el acto de entrega ese domingo, no obstante, al parecer, no iba oficialmente al mismo, ya que estaba vestido con jeans y tampoco lo felicitó, posiblemente obedece a que son amigos de mucha confianza.
Olivieri es uno de los cinco fundadores de la Asociación de Abogados Latinos de Wsiconsin, preside la junta directiva de la UCC y aún ejerce su profesión como abogado; su bufete se localiza en el centro de la ciudad de Milwaukee.
Y en cuanto a la inscripción grabada en la plaqueta, dice lo siguiente: “Futbol Americano NFL Hispanic Heritage Leadership 2013”.
De acuerdo con la encargada de prensa de los Packers, Bedore, es una sola vez al año se concede este premio a los personajes que se destacan por sus labores con la gente de su comunidad; el mismo se realiza en cada juego de inauguración de la temporada.