Screen Shot 2013-12-31 at 8.44.49 AMChihuahua— Prácticamente una casualidad permitió al chihuahuense Eddy Valenzuela enterarse del casting de ‘La Academia Kids’, concurso que ganó el sábado pasado.

Cuando Nesly, de 19 años y hermana de Eddy, se fue a estudiar en agosto a la Ciudad de México, la acompañó su mamá para ayudarla a instalarse y fue ahí cuando se dieron cuenta del casting de Azteca para el concurso musical infantil.

“Cuando llegaron allá se dieron cuenta del casting de Azteca. Se fueron a Pachuca y ahí realizó el primero. De 500 niños y niñas lo eligieron y después de

20 Eddy quedó también elegido. Las cosas se acomodaron y hoy tenemos esta gran noticia”, detalló el padre del chihuahuense triunfador.

“Estamos muy orgullosos de esta participación. Muy contentos por los logros que consiguió Eddy”,

añadió el padre del ganador del concurso.

El gran apoyo de su familia lo mantuvo competitivo. Su madre, Mayra Tena Chávez estuvo en México todo este tiempo. El papá iba seguido para darle apoyo y su hermana de igual forma estuvo en cada uno de los conciertos.

“Vimos un cambio tremendo en cuanto a la calidad de su canto conforme pasaban los días. Ahí vimos que fue mucho lo que él logró aprender. Creo que aprovechó cada minuto, estuvo muy bien logrado. Eso es un ejemplo para todos los niños, que tienen energía, y los resultados que hay cuando se utiliza para algo bueno”, subrayó el señor Valenzuela.

La familia de Eddy se dedica a vender dulces de leche en Gómez Farías y constantemente acudieron a la ciudad de Chihuahua para apoyar al menor en conciertos transmitidos por televisoras locales; en alguna ocasión abrió un concierto para el cantante Tony Meléndez.

Ahora, tras el logro de Eddy, su padre espera que no se pierdan los estudios y que a la vez mantenga el esfuerzo por seguir con su sueño de cantar.

jarmendariz@diarioch.com.mx