MILWAUKEE  – Los días de fuertes lluvias este mes abrumaron el sistema de alcantarillado de Milwaukee, enviando millones de galones de aguas residuales sin tratar a los ríos de la zona y al lago Michigan.

El Milwaukee Journal Sentinel informó que las tormentas del 6 de agosto provocaron el desbordamiento y más lluvia el 7 y el 8 de agosto prolongaron el flujo. Aproximadamente 380 millones de galones de aguas residuales sin tratar llegaron a los ríos Menomonee, Kinnickinnic y Milwaukee, así como a Lincoln Creek y Lake Michigan.

Hasta 7 pulgadas de lluvia cayeron en algunas áreas de Milwaukee entre el 6 y el 11 de agosto. Una pulgada de lluvia en las 28 comunidades a las que sirve el Distrito Metropolitano de Alcantarillado de Milwaukee crea 7.100 millones de galones de agua que fluyen hacia los sistemas de alcantarillado.

El distrito tiene la capacidad de permitir desbordes para evitar acumulaciones de aguas residuales en hogares y negocios. Los desbordes se utilizan después de que los túneles se llenan durante eventos de lluvia intensa y fluye más agua hacia las plantas de tratamiento de la que se puede procesar.

“La única forma de aliviar el exceso de agua es una válvula de alivio, que permite que el agua sin tratar, el agua subterránea, las aguas residuales y el agua de lluvia, vayan al arroyo, arroyo o río más cercano sin tratar”, dijo Bill Graffin, información pública del distrito. gerente.

El Departamento de Recursos Naturales del estado permite al MMSD seis desbordes de este tipo anualmente.