Por Araceli Roman

West Allis, WI

La ciudad de West Allis celebró su noche nacional más conocida como:  “National Night Out” donde estuvo presente el departamento de Policía y Bomberos de la ciudad. Contó con actividades para todas las edades incluyendo toda la familia, comida y lo mejor de todo es que no pudieron faltar los pequeños empresarios, que son lo que hacen de este tipo de eventos un éxito. Especialmente cuando hoy en día hablamos del emprendimiento y empoderamiento “femenino.”  Las mujeres abren sus propios negocios por muchas y variadas razones, en la mayoría de los casos, diferentes a las de los hombres. Las mujeres a menudo lo hacen por razones personales y para lograr metas de diverso tipo.

Debemos de poner atención en el crecimiento empresarial  que están teniendo puesto que la razón principal se encuentra en la evolución natural y  en el papel de la mujer en la fuerza laboral de nuestra sociedad.

Muchas mujeres empleadas formalmente suelen también  buscar incrementar sus ingresos a través de pequeños negocios como por ejemplo se convierten en: distribuidoras, vendedoras independientes, representantes, entre otros negocios. Aprovechando sus propias redes de contactos.

Como es el  caso de Rosy Cortés propietaria de “Rosys Custom and Gifts”,  Desirae Phillips propietaria  de “I.N. Customs”,  Ara’s Crafts & Creations de Araceli Roman, que como muchas comenzaron su emprendimiento durante la pandemia. Ellas son ejemplo de que es posible colaborar unidas aunque su emprendimiento sea similar.  Podría decirse “Similar pero cada quien con su propio “estilo” comentó Rosy.

Amigos lectores les pedimos que apoyen los eventos durante este verano y  sigamos apoyando a todas esas mujeres empresarias locales. “Las Mujeres unidas somos más fuertes”.