082615-deportes-pix-1Pelea Cotto-“Canelo” revivirá rivalidad pugilística: De la Hoya

Distrito Federal.- La pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Sául Álvarez, además de que será explosiva, revivirá la enorme rivalidad pugilística que existe entre los dos países, señaló Oscar de la Hoya.

El “Golden Boy”, ahora flamante promotor de boxeo, indicó que Cotto y “Canelo” tienen las condiciones necesarias para revivir esta añeja rivalidad boricua-azteca, la cual estuvo en auge durante muchos años.

“En la historia se han dado grandes combates México-Puerto Rico, es una rivalidad que está ahí latente y que ahora Cotto y Álvarez revivirán con mucha intensidad, será un explosivo combate por las características de ambos”, dijo.

Para De la Hoya, “Canelo” tiene muchas posibilidades de vencer al experimentado Cotto, sobre todo a la larga, ya que el mexicano tendría a su favor la condición física, mientras que el boricua apuesta por el poder de puños.

“Saúl deberá tratar de cansar a Cotto, que la pelea se vaya a la ruta larga, las piernas serán fundamentales en esa pelea, además, los dos pegan muy fuerte y por eso ambos se cuidarán en ese aspecto”, señaló De la Hoya.

Confió en que este combate regresará la ilusión a los aficionados al boxeo, luego que anteriores peleas de este tipo han defraudado por la gran expectación generada y después por la gran decepción sobre el ring.

“Esta batalla tiene todos los ingredientes PARA que se convierta en una de las mejores del año, lo mejor es que aquí nadie sabe quien ganará, los dos subirán al ring con las mismas posibilidades de vencer”, expresó.