En Pakistán, decenas de cadetes de policía y guardias fallecieron después de que el lunes tres hombres armados con armas de fuego y explosivos atacaron un instituto policial en las afueras de la ciudad de Quetta. Este es el ministro del Interior provincial.

Sarfaraz Bugti declaró: “Siguiendo las órdenes del ministro principal, se ha declarado una situación de emergencia en todos los hospitales La operación de rescate está en marcha. Están llegando refuerzos. Están llegando contingentes de las tropas del Cuerpo Fronterizo y de la policía. Nuestra atención está totalmente enfocada en la operación”.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes retomaron el control de la academia de policía después de cuatro horas. Las autoridades afirman que los atacantes pertenecen al grupo miliciano Lashkar-e-Jhangvi. Quetta ha sufrido algunos ataques mortales por parte de milicias en los últimos años, entre ellos el atentado a un hospital en agosto, donde un ataque suicida con bomba mató a 70 personas, en su mayoría abogados.