El Gobierno de la República aseguró que es falsa la información que dio a conocer el periódico The Guardian y dejó en claro que faltó a la verdad con la publicación de la nota “El hogar de la primera dama de México en Florida es propiedad de un contratista potencial del gobierno”.
Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, fijó la postura así del gobierno de Enrique Peña Nieto en torno a esta información y reitera: “Es falso que el departamento referido sea el hogar de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad distinta a la que refiere la nota en el mismo edificio”.
Sánchez Hernández lamentó que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, “más que a confirmar la veracidad de su información”.
Afirman que el señor Ricardo Pierdant es un contratista potencial del gobierno sin ofrecer un solo dato, documento o declaración que lo sustente, por lo que, enfatizó, “es una especulación a todas luces dolosa”.
Eduardo Sánchez añadió que Pierdant no ha celebrado contrato alguno con el Gobierno de la República y tampoco ha participado en algún proceso en curso.
El funcionario federal sostiene que la nota argumenta que en dos ocasiones se solicitaron comentarios a la oficina del presidente, a lo que, dijo, cualquier periodista medianamente experimentado “sabe que la solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina” y afirmó que “nadie ha establecido contacto conmigo ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema”.