En la cumbre del G20 el presidente Obama también habló sobre Colin Kaepernick, el jugador de los 49ers, de la NFL, que se ha negado a ponerse de pie mientras se entona el himno nacional, después de declarar: “No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a afrodescendientes y personas de color”. Así se pronunció el presidente Obama sobre Kaepernick.

Barack Obama enunció: “Él está ejerciendo su derecho constitucional a hacer una declaración. Creo que hay una larga historia de figuras deportivas que lo han hecho, creo que hay un montón de maneras en que se puede hacer. En general, cuando se trata de la bandera y el himno nacional, por el significado que tiene para nuestros hombres y mujeres uniformados y para los que lucharon por nosotros, resulta difícil dejar pasar este tipo de resistencia para luego escuchar cuáles son las preocupaciones más profundas”.

Al menos otros dos jugadores de la NFL se han unido a Kaepernick en su protesta: Eric Reid, de los 49ers, y Jeremy Lane, de los Seahawks. Megan Rapinoe del equipo Seattle Reign, de la Liga Nacional de Fútbol de Mujeres, también se arrodilló durante el himno nacional antes del partido que jugó el domingo contra las Chicago Red Stars. Rapinoe dijo a American Soccer Now: “Como gay estadounidense, sé lo que significa mirar la bandera y que no proteja todas tus libertades. Era algo pequeño que podía hacer y algo que planeo seguir haciendo en el futuro, y ojalá inicie un diálogo significativo al respecto. Es importante contar con personas blancas que apoyen a las de color en este tema”.