Screen Shot 2013-11-26 at 10.14.24 AMMéxico- En su semana de estreno en salas de cine mexicanas, la película de animación en 3D ‘Metegol’, dirigida por el cineasta argentino Juan José Campanella, alcanzó ingresos por más de 10 millones de pesos y se ubicó entre las películas más vistas de este fin de semana.
De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) , el filme basado en el cuento “Memorias de un wing derecho”, de Roberto Fontanarrosa, recaudó en sus primeros tres días de exhibición, 10 millones 840 mil 693 pesos y fue vista por 230 mil 770 espectadores.
La película se estrenó el pasado 18 de julio en cines argentinos, alcanzó cifras históricas de recaudación en su país, pues en tan sólo 10 días se convirtió en la más vista por los argentinos en lo que va del año, con más de un millón de espectadores en ese periodo de tiempo.
‘Metegol’ narra la historia de Amadeo, un joven tímido que es una estrella del metegol, el juego de futbol de mesa conocido en México como “futbolito”, quien se ve intimidado por El Grosso, una estrella internacional de este deporte.
A lo largo de la historia, los peculiares jugadores del futbolito cobran vida para acompañar a Amadeo en sus aventuras y descubrir el verdadero significado de trabajar en equipo.