090915-deportes-pix-1Marin Cilic primer semifinalista del US Open

Nueva York.-  El tenista croata Marin Cilic se convirtió en el primer semifinalista del Abierto de Estados Unidos, en la rama varonil, tras imponerse en reñido encuentro al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Cilic, noveno en las preferencias, dio cuenta de Tsonga (19) en casi cuatro horas de partido, por parciales de 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3/7) y 6-4, en duelo efectuado en el Arthur Ashe Stadium.

Un rompimiento de servicio en cada una de las primeras mangas fue suficiente para que Cilic tomara ventaja, con 13 de los 29 aces que logró y total dominio, pero el galo reaccionó en el tercer parcial.

Tsonga logró su único quiebre del partido en esa manga, lo que le valió acortar la distancia en el marcador y seguir luchando contracorriente, cada vez más motivado; también remontó en el cuarto set para seguir con vida.

El croata estuvo a punto de ganar el partido, pero desperdició tres puntos para partido, aunque esa situación no le afectó en lo mental, pues retomó la confianza, supo controlar a su rival y ganó el partido.

Un rompimiento en tres oportunidades, además de siete aces, encaminaron al triunfo definitivo a Cilic, que lo consumó en su quinta bola de partido, y buscará su pase a la final ante el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic y el español Feliciano López.

Más temprano, la italiana Roberta Vinci acertó en momentos clave del partido para vencer a la francesa Kristina Mladenovic en tres sets, por parciales de 6-3, 5-7 y 6-4, y clasificar a su primera semifinal del US Open.

La número 43 del mundo requirió de dos horas y 32 minutos para imponerse a Mladenovic, quien cometió 11 dobles faltas y 64 ERRORES no forzados, por tres y 25 de la italiana, de manera respectiva, quien espera a la ganadora del choque entre las hermanas Williams.