101415-mariella-pix-1Mariella Godinez-Munoz:  “Hoy Wisconsin Today”

Hola que tal amigos lectores del Spanish Journal , soy Mariella Godinez-Munoz  Presentadora de tu programa “Hoy Wisconsin Today”, que se trasmite por todo el estado de Wisconsin. Les Cuento que esta semana tuve la oportunidad de entrevistar a Kristin Wallace, Directora Ejecutiva de la Clínica “Rock River Free Clinic”, quien nos dice que su misión es ayudar a familias de bajos recursos y sin seguro médico.

La Clínica está localizada en la ciudad de Jefferson y sirve a todos los residentes del Condado de Jefferson, Cambridge y Whitewater.

Kristin Wallace nos dice que llamen por favor para hacer una cita para que no tenga que esperar.  La Clínica ofrece servicios de exámenes físicos, cuidado de enfermedades crónicas como cáncer y otras enfermedades ,también ofrecen clases educativas sobre el cuidado de la salud, laboratorios y radiologías, referidos a otros proveedores médicos especializados y a recursos comunitarios, la Directora Ejecutiva de “Rock River Free Clinic” .

Ademaskristin Wallace nos dice que gracias a la ayuda de varias organizaciones  la clínica no cobra por ofrecer servicios médicos a quienes lo necesitan, en caso de que el paciente necesite ser hospitalizado o de una cirugía, también el paciente puede ser elegible para ayuda financiera adicional.

La directora Ejecutiva también hace inca píe que usted no necesita tener un seguro social o estatus migratorio para recibir los servicios, si usted no habla inglés se le recomienda llevar un familiar que le ayude a interpretar o un amigo cercano, por ahora solo cuenta con un doctor bilingüe, para preguntas o hacer una cita por favor llame al 920-674-7442, la clínica está localizada en el 1541 Annex Rd, Jefferson, WI 53549  y ofrecen sus servicios de Lunes a Viernes.

Amigos lectores puedo decirles que Kristin Wallace es una gran persona y está dedicada al cien por ciento  en ayudar a nuestra gente en la comunidad, fue un placer para mí conocerla, y poder bríndales a ustedes toda esta información. Si tiene acceso a computadora pueden visitar la página de internet de la clínica para más detalles, www.rockriverfreeclinic.com y para ver la entrevista completa visítanos en www.watertowntv.com .

En otras notas, también tuve la oportunidad de entrevistar a Marilyn Jones Profesora de la universidad Cardinal Stich en la rama de Lenguaje y culturas Modernas y al Decano del Colegio en Artes y Ciencias  Daniel J. Scholz, Ph. D., dos grandes personas, Ellos no hablaron de la importancia de la educación para toda nuestra comunidad y por qué debemos asistir a la  universidad, compartieron como el colegio ofrece una la variedad de cursos  y carreras a todos los estudiantes, a la misma vez compartieron con su próximo evento que se realizara el día Jueves, 22 de octubre , 2015.

Ellos hacen una cordial invitación al público en general asistirá este evento cultural “Las Tres Vidas” la cual celebra la Vida de tres mujeres legendarias latino americanas, la cual se realizara a las 7P.M. de la noche, en el teatro Nancy Kendall en la Universidad de Cardinal Stich en el Centro de Comunicaciones y Artes  Joan Steele Stein,  ubicado en el 6801 N. Yates Road, Milwaukee, WI. 

Con este evento también se celebra el mes de la herencia hispana y la vida, trabajo y logros de estas tres mujeres latino americanas: LaPintora Frida Kahlo de México, La Activista Rufina Amaya de El salvador quien fue una sobreviviente de la Masacre del Mozote, y la Poeta Argentina Alfonsina Storni. Cuando usted compre su boleto esto incluye aperitivos y cash bar iniciando a las 5:30 de la tarde , el Show principal Inicia a las 7pm de la noche, y luego podrá compatir con el reparto teatral de este evento a las 8:30pm.  Para comprar y reservar sus boletos visite: www.stritch.edu/tresvidas §  Estudiantes con ID (usar codigo: student5): $5 §  Facultad de  Stritch & Staff (usar codigo: stritchfs): $10 §  Ex Alumnos de  Stritch (usar codigo: stritchalumn): $10 §  Por Adelantado: $20 §  En la Puerta: $25.

De mi parte los invito a ver las entrevista completas, sintoniza canal 895 de Watertown y 992 de Waterloo y en más de 30 ciudades en todo estado, por chárter o cable, también nos puedes ver desde tu computadora en todo el mundo en señal simultanea vía “live stream” todos los Viernes 11am y 6pm, Sábados 10am y 430pm, y Lunes 9am, si te lo perdiste visita www.watertowntv.com, y haz click “On demand”, también vístanos en nuestra página de Facebook y YouTube, si tienes alguna historia, escribe. Medespido y los espero en la próxima edición, donde les platicare Quien es el grupo Alfa y Omega y como estácambiando muchas vidas en nuestra comunidad. Soy Mariellla! Gracias por tomarse el tiempo de leer este articulo!Y recuerdeb que una comunidad Unida, Jamas será vencida!