Milwaukee, Wis. — El martes 28 de enero, el ex-alcalde de Miami, Manny Díaz, copresidente político nacional y copresidente de florida, visito la ciudad de Milwaukee para hacer campaña en nombre del candidato demócrata a la Primaria presidencial Mike Bloomberg. El alcalde Díaz asistio a un almuerzo de líderes latinos en Snifters Tapas & Spirits ubicado en 606 S. 5th Street. Luego, el alcalde Díaz asistió a una discusión comunitaria de líderes latinos en Flores Hall en 2997 S. 20th Street. Estuve presente en el almuerzo de líderes y le pregunto al ex-alcalde de Miami acerca de la importancia del voto latino en las elecciones de Nov 2020. Ustedes peuden ver su respuesta en nuestra pagina de www.spanishjournal.com y tambien las respuestas sobre otros temas que se tocaron en este evento. El siguiente dia,  el ex-alcalde viajo a la ciudad de El Paso, texas a reunirse con el candidato presidencial.   En el comunicado de prensa que fue enviado  dice que: El candidato presidencial demócrata, Mike Bloomberg, hizo declaraciones  donde describe El Paso Adelante, su plan para ampliar las oportunidades para la comunidad latina. El Paso Adelante implica importantes inversiones en las comunidades latinas por medio de cuatro vías: cerrar la brecha que existe entre blancos y latinos con respecto a la finalización de los estudios universitarios, duplicar la cantidad de empresas con empleados cuyo propietario sea latino, reducir las enfermedades crónicas entre los latinos, además de eliminar el retraso en las naturalizaciones y crear un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que contribuyen a nuestras comunidades, nuestra economía y nuestro país. 

“Necesitamos dar seguridad a los 60 millones de latinos que Trump ha denigrado — y ayudar a hacer que América sea verdaderamente grande”, dijo Mike Bloomberg. “No sólo me refiero a la seguridad física ante los ataques, como el que vimos en El Paso. Me refiero a la seguridad de saber que sus niños tendrán una educación de calidad, saber que podrán pagar gastos de atención médica y saber que estarán a salvo del cambio climático. Ese es el paso adelante que tenemos que dar, y eso es lo que hará mi plan. Y juntos lo lograremos”. 

Mike Bloomberg 2020 también anunció el lanzamiento de Ganamos con Mike, una iniciativa para que los latinos de todo el país se comprometan con los temas que nos importan y reunir apoyo para Mike. 

A pesar de la retórica peligrosa de Donald Trump que instiga el odio a los latinos, la comunidad latina tiene una tasa alta de servicio en las fuerzas armadas de nuestra nación y un poder de compra de $1.5 mil millones. 

En sus declaraciones en El Paso, Mike también se refirió al reciente ataque por motivos raciales que tuvo lugar en el Walmart de El Paso en agosto de 2019. Como presidente, Mike también tendrá como prioridad la investigación y enjuiciamiento de los delitos motivados por el odio con el lanzamiento de un esfuerzo coordinado dirigido por el Departamento de Justicia y el FBI. Desde hace mucho tiempo, Mike defiende las políticas de seguridad de armas de fuego guiadas por el sentido común y las cuales que pondrán freno a la violencia, entre ellas un registro universal de antecedentes.

Para mas detalles del plan, visita nuestra pagina de internet.