Presuntamente, un empleado de una oficina de Bayamón lo empujó.

El alcalde de Dorado Carlos López, fue protagonista de un altercado en la mañana de hoy en la oficina regional de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Bayamón.

La controversia, según indicó el municipio en declaraciones escritas, surgió cuando los oficiales de seguridad restringieron el acceso a los alcaldes de la zona norte y a los miembros de la prensa a una reunión sobre la restauración eléctrica a cinco meses del paso del huracán María. Fue ahí que uno de los empleados del lugar, presuntamente empujó a López.

Los alcaldes presentes, además de López, fueron Clemente ‘Chito’ Agosto de Toa Alta, Marcos Cruz de Vega Baja y Oscar ‘Can’ Santiago, de Vega Alta.

“Las reuniones se habían celebrado previamente en conjunto, se realizó una en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Dorado, con personal de la AEE y del Cuerpo de Ingenieros (USACE). Luego hubo otra en la Casa Alcaldía de Vega Alta y luego en Vega Baja. Pero hoy la cita fue segmentada, uno a las 9:00 a.m., otra a las 10:00 a.m. y así sucesivamente”, explicó Edwin Ocasio, del municipio de Toa Alta en el comunicado de prensa. “Esta es una corporación pública y la reunión es pública por petición de los alcaldes. El pueblo quiere saber qué está pasando con el proceso de restauración de energía eléctrica y no hay razón alguna para que se prohíba el paso de la prensa”, declaró Lynette Moreno, oficial de prensa del municipio de Dorado.

“El pasado 23 de enero se estableció la dinámica de una reunión semanal para discutir los planes de trabajo, así como espacio para expresar el malestar que les causa el que no se les asigne más brigadas o reclamar que se supervise a las empresas privadas que han sido contratadas. La prensa estuvo presente en la cita en Vega Alta y los oficiales de la AEE no quisieron hacer expresiones públicas. Eso se respetó, pero nosotros exigimos el derecho de la prensa a reportar lo que está pasando”, añadió Ocasio.

Moreno cuestionó la razón por la cual en esta ocasión, la corporación pública exigió hacer las reuniones de manera segmentada. “Es información pública. Si se está haciendo el trabajo como prometido, pues les conviene que la prensa reporte eso. Pero si es lo contrario, se debe reportar también”, finalizó Moreno en el envío.