Londres, Inglaterra El Arsenal empató en el descuento a tres goles ante el Boutnemouth (noveno de la Premier) un partido que tenía perdido a la hora de juego y salva un punto que le permite mantenerse en puestos de Liga de Campeones.
Charlie Daniels (minuto 16), Callum Wilson (minuto 20, de penal) y Ryan Fraser (minuto 58) colocaron a los locales con 3-0 en el marcador, pero el chileno Alexis Sánchez (70′), el español Lucas Vázquez (75′) y el francés Olivier Giroud (90+2′) anotaron para el Arsenal, que al menos pudo sumar un punto.
Con este empate, el Arsenal se consolida provisionalmente en la cuarta posición de la Premier League con 41 puntos, a ocho del líder Chelsea, tres del Liverpool y uno del Manchester City.
No obstante, los “Gunners” podrían verse superados en la clasificación si el Tottenham (39 puntos) gana el miércoles al Chelsea.
En los otros partidos disputados este martes de la vigésima fecha de la Premier League, el Stoke City (decimoquinto de la Premier) logró una importante victoria para escapar de la zona del descenso, imponiéndose al Watford (decimocuarto de la Liga) por dos a cero.
Finalmente, el colista Swansea logró una victoria vital en la cancha del Crystal Palace (decimoséptimo de la Premier), rival directo por evitar el descenso, gracias a un gol sobre el pitido final del español Ángel Rangel (2-1), el día que se anunció que Paul Clement, exayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y Bayern de Munich, se hará cargo del equipo galés.
También este martes por la noche el Hull City, que ocupa la última plaza tras el triunfo del Swansea, anunció el cese de su entrenador Mike Phelan.