MADISON, Wis. – Según la AP, el líder de la mayoría del Senado de Wisconsin, Scott Fitzgerald, dio un paso de gigante el martes para hacerse con un escaño libre en el Congreso, derrotando fácilmente al propietario de una empresa de topografía en una primaria republicana mientras el estado navegaba por su segunda elección estatal desde que ocurrió la pandemia de coronavirus. celebrar en marzo.

Fitzgerald busca suceder al jubilado Jim Sensenbrenner en el 5º Distrito del Congreso del sureste de Wisconsin. Sensenbrenner ha representado al distrito de Washington desde 1979.

Fitzgerald enfrentó un desafío mayormente nominal de Cliff DeTemple, un comandante de la Reserva de la Guardia Costera de los Estados Unidos que posee una empresa de ingeniería y topografía en Milwaukee. Los resultados no oficiales del martes mostraron que Fitzgerald ganó por un margen de más de 3 a 1.

Fitzgerald pasa a enfrentarse al demócrata Tom Palzewicz en noviembre. El distrito se inclina hacia los conservadores y Palzewicz, un entrenador de negocios, se enfrentará a una lucha cuesta arriba contra el político Fitzgerald.

Esa primaria fue una de aproximadamente tres docenas de primarias legislativas y del Congreso en la boleta electoral del martes. Las elecciones parecieron transcurrir mucho más tranquilas que las caóticas primarias presidenciales de abril, con los municipios obligados a cerrar los centros de votación después de que los trabajadores se negaron a presentarse por temor a contraer el virus y los votantes abrumaron el sistema postal con boletas en ausencia.

La segunda elección estatal de Wisconsin desde que comenzó la pandemia de coronavirus llegó con mucho más tiempo para prepararse que la primera, y los funcionarios electorales esperaban un resultado más suave en las primarias del martes.

Las primarias presidenciales del estado en abril fueron un asunto complicado, y los municipios se vieron obligados a cerrar los centros de votación después de que los trabajadores se negaran a presentarse por temor a contraer el virus. El sistema postal se vio abrumado por los votos ausentes. Pero los funcionarios electorales estatales no habían informado de problemas importantes ya que las urnas cerraron el martes por la noche.

La votación en ausencia fue nuevamente intensa, con casi 906,000 de tales boletas solicitadas por personas que buscan evitar la votación en persona. Eso se compara con alrededor de 123,000 en las primarias de hace dos años. Hasta el martes por la mañana, se habían devuelto más de 554.000 votos ausentes, o alrededor del 61% de los solicitados.