MILWAUKEE— Desde que la pandemia de COVID-19 azotó Wisconsin a principios de marzo, la Ciudad de Milwaukee ha estado trabajando activamente para mantener a las familias de Milwaukee alojadas. El 30 de julio de 2020, la Ciudad de Milwaukee anunció una asignación de $ 15 millones adicionales en fondos de la Ley CARES para apoyo y asistencia de alquiler para ayudar a más de 3,000 familias a permanecer en viviendas estables.

“Con el fin de la asistencia federal, me preocupa mucho que la gente pierda sus hogares”, dijo el alcalde Tom Barrett. “Me ha complacido mucho ver que a medida que las familias buscan ayuda, muchos propietarios se han estado reprimiendo con los desalojos, sabiendo que el apoyo al alquiler está en camino. Trabajamos arduamente con nuestros socios locales para asegurarnos de que los residentes de Milwaukee no tengan estos trastornos importantes en sus vidas “.

A las familias se les permitirá hasta $ 3,000 en apoyo para pagos de alquiler o depósitos de seguridad. La financiación seguirá los mismos criterios de ingresos que el Programa de Asistencia de Alquiler de Wisconsin. Los candidatos deben ser un residente adulto con un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del condado en el mes anterior a la fecha de solicitud. Las personas con un ingreso medio del condado del 60% o menos reciben prioridad. Solo se permite un destinatario por hogar calificado. Los solicitantes deben proporcionar documentación que demuestre una pérdida de empleo o una reducción en los ingresos debido a COVID-19.

El alcalde Barrett también ha asignado $ 1.6 millones en fondos federales HOME para atender a inquilinos y propietarios de mayor riesgo, incluidos aquellos que ya están en una acción de desalojo en la corte. Los fondos de HOME son esenciales para apoyar el trabajo de los socios del Centro de Recursos de Vivienda de Alquiler — Community Advocates, Legal Action of Wisconsin, Legal Aid Society of Milwaukee y Mediate Milwaukee — para prevenir desalojos y estabilizar viviendas para los residentes de la ciudad de Milwaukee.

Los residentes de Milwaukee que busquen asistencia pueden solicitar una solicitud a través de Community Advocates por correo electrónico a renthelp@communityadvocates.net o por teléfono al (414) 270-4646, o presentar una solicitud en línea aquí. Las solicitudes de asistencia para el alquiler a través de la Comisión de Desarrollo Social todavía están disponibles en línea aquí, y se alienta a los propietarios a participar.

Aplaudimos a la Ciudad de Milwaukee por el apoyo financiero adicional ”, y Andi Elliott, Director Ejecutivo de Community Advocates. “La necesidad de asistencia con el alquiler para garantizar que los habitantes de Milwaukee puedan permanecer alojados no tiene precedentes. Realmente apreciamos los esfuerzos colectivos del gobierno estatal, del condado y de la ciudad para asociarse con el Centro de recursos de viviendas de alquiler para brindar este apoyo vital ”.

“Esta es una excelente noticia para la comunidad”, dijo George Hinton, director ejecutivo de la Comisión de Desarrollo Social. “Este verano hemos visto la tremenda necesidad de asistencia. Este financiamiento adicional asegurará que más familias reciban la ayuda que necesitan desesperadamente. Esto también muestra cómo el gobierno y otras organizaciones pueden trabajar juntos para apoyar a una comunidad en crisis ”.

“Aplaudimos a la ciudad de Milwaukee por el apoyo financiero adicional”, y Andi Elliott, director ejecutivo de Community Advocates. “La necesidad de asistencia con el alquiler para garantizar que los habitantes de Milwaukee puedan permanecer alojados no tiene precedentes. Realmente apreciamos los esfuerzos colectivos del gobierno estatal, del condado y de la ciudad para asociarse con el Centro de recursos de viviendas de alquiler para brindar este apoyo vital ”.