MADISON, Wisconsin – Según la AP, el principal funcionario electoral en el campo de batalla presidencial de Wisconsin dijo el martes que el estado está preparado para las elecciones de noviembre, a pesar de los temores sobre la seguridad, la pandemia de coronavirus y la capacidad del Servicio Postal de Estados Unidos para procesar un récord esperado. gran número de boletas de voto en ausencia enviadas por correo.

Los funcionarios electorales de Wisconsin se han estado reuniendo semanalmente con representantes del Servicio Postal para prepararse y solucionar problemas para las elecciones de noviembre, dijo la principal funcionaria electoral del estado, Meagan Wolfe. Ella detalló el informe de preparación de la Comisión Electoral de Wisconsin en una reunión de la comisión el martes, nueve semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“La coordinación y el trabajo de campo ha sido realmente fundamental para que podamos abordar los problemas a medida que surgen”, dijo Wolfe. “Estoy seguro de que vamos a encontrarnos con otros problemas a medida que nos acerquemos a las elecciones de noviembre”.

Existe preocupación a nivel nacional sobre la capacidad del Servicio Postal para procesar el aumento esperado en las papeletas de votación por correo debido a las preocupaciones sobre la seguridad de votar en persona durante la pandemia. En las elecciones primarias presidenciales de abril en Wisconsin, no se enviaron casi 2.700 boletas de voto ausente en Milwaukee y alrededor de 1.600 en Fox Valley no se procesaron debido a fallas en la computadora y problemas de envío.

Wolfe dijo que a pesar de las reuniones semanales con los funcionarios postales, el estado aún no ha recibido una respuesta sobre lo que salió mal con el Servicio Postal, dijo Wolfe.

El comisionado Dean Knudson dijo que siempre habrá problemas al confiar una boleta al Servicio Postal, sin importar cuánto trabajo se haga para prepararse.

“Si realmente quiere asegurarse de que su voto sea emitido y completamente seguro, la única forma de hacerlo es emitir en persona”, dijo Knudson, uno de los tres republicanos en el panel que también tiene tres demócratas.

Se espera que más de 3 millones de personas voten en noviembre, con alrededor de 2 millones que se hagan ausentes por correo y el resto en persona en las urnas. Por lo general, sólo alrededor del 6% de los votantes registrados emiten su voto en ausencia. Eso aumentó al 60% en las elecciones de abril. El martes, la comisión envió por correo 2,7 millones de cartas a la mayoría de los votantes registrados indicándose cómo solicitar una boleta de voto en ausencia.