Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) reclamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no haber incluido en los libros de texto de biología para alumnos de secundaria que el sexo “debe ocurrir dentro del matrimonio y con el fin de tener hijos”.
La organización conservadora entregó a la SEP 13 mil firmas que reunieron entre padres de sus escuelas agremiadas, colegios e instituciones particulares.
Puntualizó que entre los principales argumentos en contra de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar, son que los ejercicios que se proponen en el aula de clases sobre el tema de educación sexual no se contempla a los padres de familia.
“La ausencia de contenidos sobre la sexualidad dentro de una relación estable y significativa, que sea base de una familia. La ausencia de contenidos relacionados con la paternidad y maternidad dentro de un proyecto de vida”, puntualizaron.
Pidieron a los padres de familia que participen en los consejos escolares de participación social a que desde ahí busquen que se definan los textos y el material que se usará y la forma de abordar todos estos temas, “que son de gran relevancia en la vida de los menores para un desarrollo integral de su persona”.