Buenos Aires.- Tras perderse la mayoría de la temporada por una lesión de muñeca, el tenista argentino Juan Martín del Potro anunció el martes que no jugará en lo que resta del año y regresará a las canchas en 2015.

Del Potro indicó que “a pesar de todos los avances en la recuperación de mi muñeca y en mi preparación física, decidí no jugar los torneos de fin de año en Europa’’.

“No estoy al 100% de mi capacidad como para competir en certámenes de tanta exigencia. Prefiero encarar esta etapa de regreso con más paciencia y prepararme a full con vistas a 2015’’, agregó el tenista en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Su vocero de prensa Jorge Viale dijo a The Associated Press que la recuperación de Del Potro marcha por los carriles normales.

“Estoy entrenándome bien’’*, destacó Del Potro en ese parte de prensa de Viale. “La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año’’.

“Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor’’, señaló Del Potro, de 26 años y 29no en el ranking de la ATP, y quien no juega desde que el torneo de Dubai a fines de febrero.

El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 fue operado en marzo de la muñeca izquierda. En 2010 también fue operado de la muñeca derecha.