“No sigan rebotando esta bola porque las repercusiones pueden ser nefastas. Cada vez que hay un problema sacan un algún issue que tiene que ver con la legislatura”, dijo el presidente de la Cámara.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, censuró expresiones del director de la Administración de Servicios Generales (ASG), Miguel Encarnación Correa, y aseguró en un comunicado de prensa que está causando “fisura entre las ramas Ejecutivas y Legislativas”.

Durante una entrevista realizada en la mañana de hoy con la cadena radial Notiuno 630, según el comunicado, el líder legislativo enfatizó que las expresiones públicas hechas por el director de la Administración de Servicios Generales (ASG), Miguel Encarnación Correa, relacionadas al despacho de gasolina a los Representantes para el uso oficial durante los días de crisis ante el azote del histórico huracán Maria, están lacerando la relación entre las ramas constituciones de gobierno.

“Querer rebotar esta bola de nuevo no abona en nada a la relación entre el Ejecutivo y la Legislatura. Yo creo que el director de la ASG debe de ser prudente y no seguir echándole leña al fuego, porque de lo contrario, te tengo que decir que no creo que exista mucho ánimo entre los compañeros legisladores ha ser recíprocos de buena fe cuando no los pidan”, señaló el Presidente de la Cámara durante la entrevista.

ASG ha dicho que los legisladores deben pagar por la gasolina que buscaron en ASG, sin hacer las filas que hizo el resto de la ciudadanía, poco después del azote de María, a lo que se han comprometido los legisladores pero, según el comunicado, Méndez Núñez recalcó que no fue hasta finales de la semana anterior que la Secretaría de la Cámara recibió el informe de la ASG sobre el uso de la gasolina por parte de los legisladores, esto a pesar de que desde el 20 de octubre se ha estado solicitando dicha información.

“Si no hay la comunicación entre el Secretario de Hacienda y el director de la ASG, eso no es problema de nosotros. Los legisladores han estado pagando conforme se recibieron las facturas. Se recibió (informe) a finales de la semana anterior, esta semana pasada se analizó y se le entregó el contenido a cada oficina legislativas y cada uno de ellos me han acreditado que han pagado o estaban en vías de pagar porque estaban cuestionando ciertas facturas que llegaron a  nombre de ellos que ellos no la tomaron. Ahora, que no sigan rebotando esta bola porque las repercusiones pueden ser nefastas. Cada vez que hay un problema sacan un algún issue que tiene que ver con la legislatura. La bola está en la cancha del director de ASG”, terminó diciendo el Presidente Cameral.