Jeb Bush pone a prueba su español en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico— Jeb Bush puso a prueba sus conocimientos de español en Puerto Rico.

El ex gobernador de Florida y posible aspirante a la candidatura presidencial republicana inició en español su discurso sobre oportunidades económicas y el auditorio lo agradeció con un fuerte aplauso. Bush español bien y y lo hace con frecuencia en Florida, pero no es lo más común en las campañas republicanas.

En su discurso, Bush recordó cuando hizo campaña por su padre en las primeras elecciones primarias presidenciales en la isla.

“Creo que viví en Puerto Rico durante tres meses y mi papá ganó, lo cual es el subproducto de una gran experiencia”, dijo.

En su discurso, titulado “Oportunidades económicas: El derecho de tener éxito”, Bush habló de la inmigración.

“Somos una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos”, dijo, y alguien en el auditorio gritó “¡Sí!”

Bush sonrió y prosiguió: “Conozco la experiencia inmigrante porque me casé con una hermosa chica de México. Mis hijos son biculturales y bilingües”.

Bush está en Puerto Rico para una recaudación de fondos y una asamblea con republicanos. Se prevé que se sumará próximamente a los que aspiran a la candidatura republicana para las presidenciales de 2016. Los aspirantes declarados por ahora son los senadores Marco Rubio de Florida, Rand Paul de Kentucky y Ted Cruz de Texas.