120215 fp bottom foldIntroducen Nueva Reforma a las Visas H-2B

En noviembre, la ley Fortalecer el Empleo y las Oportunidades Estacionales Ahora (H.R. 3918) fue presentada en la Cámara de Representantes por varios oficiales de gobierno. Esta nueva legislación reformaría el programa actual de visas no agrícolas temporales H-2B. También agilizaría el programa de visas debido a que el Departamento de Trabajo ya no está a cargo del proceso de reglamentación, en cambio, el programa será administrado únicamente por el Departamento de Seguridad Nacional; la agencia encargada de dirigir la ley de inmigración.

El proyecto de ley ajustaría la forma en que los trabajadores estacionales se calculan bajo el límite de H-2B, aumentando la disponibilidad de visas ya que no contarían a los trabajadores H-2B que regresan como parte del límite, si la visa fue otorgada a ese trabajador en los tres años anteriores. Este método le pone énfasis a fomentar el regreso de los trabajadores exitosos al programa.

El sustento de más de medio millón de familias hispanas en los Estados Unidos depende de la industria de paisajismo y jardinería, en parte porque los hispanoamericanos están mejor capacitados para guiar a los trabajadores H-2B y asegurarse de que cumplan sus labores de manera eficiente y segura. Hoy en día, los hispanos constituyen más del 35 por ciento de la fuerza laboral de la industria de paisajismo y jardinería, y más del 17 por ciento de las empresas del paisajismo y jardinería son propiedad de hispanos; los cuales son el doble del promedio de la nacional de los Estados Unidos.

“Muchos miembros de la Alianza Nacional Hispana de Paisajismo y Jardinería están luchando para satisfacer las demandas de sus clientes, ya que no pueden conseguir suficiente mano de obra. Otros, frustrado por la manera en que la administración ha tratado el programa de visas H-2B, han optado por reducir sus operaciones y eliminar puestos de trabajo durante todo el año”, dijo Ralph Egües, director ejecutivo de la Alianza Nacional Hispana de Paisajismo y Jardinería (NHLA por sus siglas en inglés). “Estamos encantados de que el Congreso está llegando a la ayuda de empresas pequeñas estacionales de renombre y sus empleados”.

La legislación también contiene protecciones para los contribuyentes importantes, incluyendo la prohibición de que los trabajadores extranjeros temporales reciban beneficios federales, incluyendo subvenciones de la Ley de Cuidado de Salud Asequible y créditos fiscales reembolsables. Además, para asegurar que el programa realmente sea temporal, H.R. 3918 requiere que cualquier posición que esté ocupado por un trabajador extranjero tendrá una duración de no más de un año y que ocurra durante una temporada alta.