WASHINGTON- El Día de Acción de Gracias es un día de gratitud, familia, amigos y, por supuesto, ¡comida! La seguridad en la cocina es importante, en especial el Día del Pavo, el día con más incendios al cocinar en los hogares. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) estima que ocurren un promedio de 1,800 incendios en la cocina el Día de Acción de Gracias cada año, el triple que cualquier otro día del año. Y los incendios en la cocina son la principal causa de incendios residenciales.

Ya llega el Día del Pavo. ¿Está preparado para disfrutar un festín… con seguridad?

Antes de cocinar su festín, siga estas RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD:

1.      Nunca deje comida en la estufa o el horno cocinándose sin supervisión.

2.      No use ropa holgada y mangas largas, ya que pueden incendiarse con facilidad mientras cocina.

3.      Mantenga a los niños lejos de la zona donde cocina o vigílelos de cerca si insisten en ser minichefs.

4.      Mantenga los artículos inflamables, como las agarraderas de cocina y las bolsas de plástico o papel, lejos de la estufa y el horno.

5.      Gire los mangos de sartenes hacia el interior de la estufa para evitar derrames accidentales.

6.      Asegúrese de tener detectores de humo en buen funcionamiento en cada piso de la casa, así como dentro y fuera de los dormitorios.

Además, tome en cuenta la seguridad cuando use una freidora de pavo. Una FREIDORA DE PAVO puede ocasionar un incendio en menos de un minuto. La demostración de la CPSC muestra lo rápido que puede pasar. El personal de la CPSC tiene conocimiento de 216 incidentes por incendio o quemaduras vinculados con freidoras de pavo en las últimas dos décadas (entre 1998 y 2018). Estos incidentes causaron 81 lesiones y pérdidas por daños a la propiedad por más de $9.7 millones.  Si su festín incluye freír un pavo, hágalo SOLO AFUERA y LEJOS de su casa. Lejos de su casa NO significa dentro del garaje ni en el porche. No eche aceite de más en la freidora y siempre vigile al pavo mientras está en la freidora. Deje que su Día de Acción de Gracias esté lleno de cosas que agradecer y asegúrese de cocinar con seguridad.