Intentan 2 tirar puerta y uno es abatido a tiros
Fort Meade, Maryland– Un tiroteo ocurrió ayer después que dos hombres vestidos de mujer trataron de embestir con su automóvil una puerta en las instalaciones de la Agencia de Seguridad Nacional en Fort Meade.
Uno de los individuos murió y el otro, identificado como Kevin Fleming, de 20 años, está herido, al igual que un policía, informaron autoridades de Estados Unidos.
Los investigadores todavía no determinan cómo murió el hombre que iba en el automóvil y tampoco está clara la condición médica de los dos heridos.
Una portavoz del FBI dijo que al parecer no fue un incidente relacionado con el terrorismo, ya que al parecer los hombre no tenían claro el rumbo que llevaban.
Un alto funcionario de defensa dijo que los dos hombres estaban vestidos como mujeres y que habían pasado la noche en un hotel cercano, con un hombre de 60 años, a quien al parecer le robaron el auto que conducían.
Ese funcionario también habló a condición de guardar el anonimato porque él no estaba autorizado a hablar sobre un hecho en curso.
Los guardias de la NSA evitaron que los dos hombres ingresaran a Fort Meade, dijo en un comunicado el comandante de la guarnición del puesto, el coronel Brian Foley.
Dos funcionarios federales, citando informes preliminares, dijeron que el tiroteo se produjo después de que el conductor intentó embestir la puerta con el vehículo sin obedecer las órdenes de detenerse.
Ambos funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar públicamente del incidente.
La sede de la NSA está en una amplia instalación del Ejército cerca de Baltimore.
Amy J. Thoreson, portavoz del FBI, dijo en un correo electrónico que la zona de los hechos fue acordonada y que la agencia está trabajando con la fiscalía federal de Maryland para determinar si se presentarán cargos federales.
Thoreson añadió que agentes del FBI están entrevistando a los testigos.
Televisoras locales mostraron dos camionetas deportivas dañadas cerca de la entrada a las instalaciones y a rescatistas subiendo a un uniformado en una ambulancia.
Las imágenes captadas por helicópteros de los servicios de noticias mostraron que uno de los vehículos dañados, blanco, estaba marcado como “Policía NSA”. El frente estaba dañado y el capó levantado. El otro era una camioneta oscura sin letreros.
A principios de mes, un edificio en las instalaciones de la NSA resultó dañado por el fuego. Las autoridades capturaron el 3 de marzo a un hombre que creen que abrió fuego esa noche en las instalaciones de la NSA, así como en varios lugares cercanos y a dos vehículos en movimiento. El sospechoso en ese caso, Hong Young, dijo a la policía que escuchó voces que le ordenaron disparar contra uno de los vehículos ocupados.
La puerta de entrada a la NSA está junto a la avenida Baltimore-Washington Parkway, una ruta escénica. Además de la NSA, Fort Meade aloja la Agencia de Sistemas de Información para la Defensa y el Comando Cibernético de Estados Unidos.
Alrededor de 11 mil efectivos militares y unos 29 mil empleados civiles trabajan en el lugar.