IMG_24242Por Miguel Ignacio Acabal

Milwaukee – La supervisora del condado de Milwaukee, Peggy Romo West, sostuvo el pasado sábado una reunión con un grupo de vecinos del lado sur de esta localidad, con el ánimo de instarlo a establecer sus propio negocio.

Indicó que en estos momentos hay muchas posibilidades de independizarse y convertirse en pequeños empresarios, ya que se ha presentado la oportunidad de abrir negocios de limpieza, seguridad y construcción que son los más comentados en los últimos días, por lo que hay que aprovechar la ocasión para efectuar ya los trámites correspondientes si les interesa iniciarse en el campo de los negocios.

West agregó que sólo en la medida que alguien abra un negocio, éste naturalmente representará un desarrollo tanto para el propietario como para la propia comunidad.

Pese a la importancia de la reunión, sin embargo, asistió un reducido grupo de personas entre el que figuraron más afroamericanos que latinos y, ningún “blanco” estuvo presente; no obstante, de los pocos que estuvieron se mostraron interesados en la información, ya que al finalizar la misma requirieron más información para ver la posibilidad de cómo realizar sus gestiones a la hora de decidirse por una de estas oportunidades.

Entre otros temas abordados por la Supervisora, anunció que verá la posibilidad de negociar con las autoridades del sistema de transporte del área de Milwaukee, con el propósito de facilitar a los trabajadores el medio de trasladarse a sus lugares de trabajo.

Las negociaciones consistirán en entablar conversaciones con las personas encargadas del mismo, con el fin de poder conseguir los fondos de operaciones, pues de hecho el sistema de transporte ya existe, sólo que el servicio ha sido irregular por problemas de financiamiento, destacó Peggy West.

Posibilidades de ascenso

La actual Supervisora de este Condado comentó a la vez que existe la posibilidad de ascender de puesto en un futuro muy cercano, ya que la presidenta de la juna directiva del condado, María Dimitrijevic, se postula como candidata a la legislatura del Estado de Wisconsin y, de ganar una curul al Congreso de Madison, Peggy West asumiría automáticamente la presidencia de la mencionada junta directiva.

Por consiguiente, tiene muchos motivos y razones para trabajar con la comunidad y, dentro de sus intenciones de impulsarlos en los negocios, los asegura como un potencial capital humano de votantes.

Por su parte, el gerente general de Esperanza Unida, Manny Pérez, propuso a la supervisora West que se “debe evaluar el desarrollo e implementación del sistema de impuesto que alinee un aumento del salario mínimo de los trabajadores con deducción de impuesto a nivel estatal, condado y ciudad, de manera que no aumente los costos a las compañías pero que aumente el ingreso a los trabajadores”.

El anterior Ministro de Trabajo de Wisconsin (DWD) agregó que “de esta manera se benefician tanto los trabajadores como las compañías y, se impulsa el aumento de consumo; y, no veo que esto afecte la relación entre trabajadores y empresas”.