La Alzheimer’s Association publicó recientemente su informe 2021 Alzheimer’s “Datos y cifras de enfermedades,” que brinda una mirada en profundidad a las últimas estadísticas e información sobre la prevalencia, la incidencia, la mortalidad, los costos de la atención y el impacto de la enfermedad de Alzheimer en los cuidadores en todo el país y en Wisconsin. Adjunto podrán ver la hoja de datos del estado de este año, un comunicado de prensa en español con más información, y puede ver el informe completo aquí.

Además, el informe especial de este año, por primera vez, examina las actitudes y experiencias raciales y étnicas con respecto a la atención de la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Los resultados de dos encuestas a nivel nacional de estadounidenses asiáticos, negros, hispanos, nativos y blancos, realizadas específicamente con adultos de EE. UU. Y cuidadores de Alzheimer, revelan información convincente sobre cómo estos grupos ven la enfermedad de Alzheimer, la investigación médica y las barreras que enfrentan para acceder a la atención de la demencia.

Los resultados de estas encuestas indican:

La mitad de los afroamericanos (50%) informa que ha experimentado discriminación en el cuidado de la salud; más de 2 de cada 5 nativos americanos (42%) y un tercio de los estadounidenses de origen asiático (34%) e hispanoamericanos (33%) también informan haber experimentado discriminación al buscar atención médica.

Los nativos americanos (92%), los negros (89%), los hispanos (85%) y los asiáticos americanos (84%) dicen que es importante que los proveedores de atención de la enfermedad de Alzheimer y la demencia comprendan sus antecedentes y experiencias étnicas o raciales. Pero menos de la mitad de los afroamericanos (48%) y los nativos americanos (47%) se sienten seguros de que hay acceso a proveedores que sean culturalmente competentes, y solo alrededor de 3 de cada 5 estadounidenses de origen asiático (63%) e hispanos (59%) también se sienten seguros .

Entre los cuidadores que no son blancos, la mitad o más dicen que han enfrentado discriminación al navegar por la atención médica para su beneficiario de la atención, y la principal preocupación es que los proveedores no escuchan lo que dicen debido a su raza, color u origen étnico.