12915-hoy-wisconsn-“Hoy Wisconsin Today”

Por Mariella Godinez-Munoz

Hola que tal amigos lectores soy Mariella Godinez-Munoz presentadora del programa “Hoy Wisconsin Today… en esta semana voy hablar de un evento muy importante para nuestros veteranos de Guerra al que tuve la oportunidad de asistir este año llamado “Latino Veterant’s Legacy of Valor Project, Making an Impact at home and Abroad” traducido en español seria “Legado de veteranos Latinos del proyecto valentía, Haciendo Impactó en casa y en el extranjero”   el evento se realizó el pasado 12 de Noviembre del 2015,  en el Milwaukee County War Memorial Center, en el Memorial Hall, cabe mencionar que este evento es realizado gracias a la asociación entre el War Memorial Center of Milwaukee County, la organización America GI Forum, Wisconsin y Voluntarios de la comunidad.

La razón de este evento es para reconocer el valor, honor y servicio militar en las fuerzas militares de los Estados Unidos, mucha de nuestra gente latina fue a las guerras más peligrosas de la historia del Mundo.

Desde la Guerra revolucionaria  en la creación de nuestro país hasta el conflicto más reciente en Siria, lo más importante de este evento es darle tributo y reconocimiento a nuestros veteranos que han servido y continúan sirviendo a construir nuestra comunidad y nación.

Esa noche tuve la oportunidad de entrevistar a varios veteranos y sus familias los cuales están orgullosos de haber servido a este país, ya que son un gran ejemplo a nuestras generaciones. 

Tuve la oportunidad de conocer al Vetano de Guerra Jesse J. Haro quien fue parte del U.S. Army, y estuvo en Segunda Guerra Mundial, quien ha servido a este país y comunidad por más de 60 años, el cual recibió el reconocimiento  Veterano Latino del Año 2015-1 LT DarenM. Hildalgo, también Jesse J. Haro a sus 90 y pico años de edad tiene mucho que contar ya que también este mismo día  fue reconocido directamente por  el gobierno francés por su valentía en la guerra y ayudar a Francia.

También tuve la oportunidad de entrevistar al Mayor Leonel Brodhead, del U.S. Armyy quien fue el Orador principal de la noche contado su historia familiar desde quellego de su país natal México ha estado unidos, vivencias de su infancia, hablo de la hermandad y lo que significa tener el apoyo de su hermano Leonel Brodhead, también hablo su esposa e hijos, su madre y su padre.

Por otra parte también tuve la oportunidad de conocer al Señor Charles Gómez un veterano que me cautivo con su sentido del humor, ya que como latina que soy le llame Carlos pero él me dijo no “yo soy Charles “así que tienen que ver la entrevista completa para conocer más del Señor Charles. Además conocí algunos de sus hijos Alfred, Daniel, y Carlos grandes personas que fueron muy amables en compartir el orgullo que sienten por su padre.

Puedo decirles que Les tengo muchas entrevistas más con varios otrosveteranos de guerra que estuvieron presentes esa noche, todoun orgullo para nuestro país y nuestra comunidad quienes nos envían un mensaje a todos nosotros. 

Quiero agradecer de mi parte a Jesús Barbosa especialista bilingüe de la Organización American Cáncer Society y Rebeca López de Godfrey and Kahn, S.C, y a todo el Comité de Latino Veterans Legacy of valor Project por la Invitación a este evento y agradecerles, ya que gracias a todos ellos y los patrocinadores este reconocimiento a nuestros veteranos es una realidad, y ya  se están preparando para el próximo año si usted quiere formar parte de este evento como voluntario o patrocinador comuníquese con la organización. 

De mi parte los invito a ver las entrevista completas,  sintoniza  canal 895 de Watertown y 992 de Waterloo y en más de 30 ciudades en todo estado, por chárter o cable, también nos puedes ver desde tu computadora en todo el mundo en señal simultanea vía “live stream” todos los Viernes 11am y 6pm, Sábados 10am y 430pm, y  Lunes 9am, si te lo perdiste visita www.watertowntv.com, y haz click “On demand”, también vístanos en nuestra página de Facebook y YouTube, si tienes alguna historia, escríbeme.

Muy pronto estaré anunciando el horarios de “Hoy Wisconsin Today” por Mundomax canal 38. Por ahora  Me despido y los espero en la próxima edición. Soy Mariellla! Gracias por tomarse el tiempo de leer este articulo! yrecuerden que una comunidad Unida, Jamás será vencida!