Journal April 13, 2016 .inddHoy Wisconsin Today

Hola que tal soy Mariella Godinez-Muñoz presentadora del Programa Hoy Wiscosin Today! que se trasmite por todo el estado de Wisconsin. Les cuento que esta semana tuve la oportunidad de estar presente en la celebración de la construcción de la escuela Agustine Prep.”

Varios Líderes de la comunidad y representantes de la ciudad de Milwaukee como el Alcalde Tom Barret  estuvieron presentes.   La presentación que se realizó en el DiscoveryWorld de la ciudad de Milwaukee, El Martes 12 de abril. Tuvela oportunidad de conocer y conversar con el súper intendente El señor Alfonso Cardona, quien tiene una pasión por el deporte, especialmente por el futbol latino americano, y quien nos dijo que ya desea mudarse a la ciudad de Milwaukee pronto, para empezar a trabajar en este gran proyecto, ya que nos dijo que el sistema académico se basara en educación personalizada para los estudiantes.  Las cuatro puntos más importantes para la educación serán: Visión: Con fe y educación se crea el futuro y Misión: La escuela “Augustine Prep” proporcionará a los jóvenes que nos han sido confiados, una educación basada en la fe que desarrolla el cuerpo, alma y mente potenciando así a cada uno de los estudiantes. Deportesy Alianzas Estratégicas.

“Augustine Prep” es una nueva escuela que se abrirá en el verano del 2017 en el sur de Milwaukee localizado en 2607 Sur de la Calle 5.  Será para estudiantes de pre kínder a doceavo grado (K4-12). La escuela estará enfocada en los estudiantes, donde niños y jóvenes tendrán la responsabilidad sobre su educación, no sólo en términos académicos sino también en su salud física, creatividad y fe. Los graduados alcanzarán su más alto potencial y mejoraran nuestra ciudad, haciendo del mundo, un lugar mejor.”

Cabe mencionar que mucho de los estudiantes de la escuela serán seleccionados por un sistema privado de educación, pero a la misma vez será una escuela que dará oportunidades a niños y jóvenes de la comunidad.

La construcción de la escuela ya se está llevando acabo, el estimado de proyecto es de unos 80 millones de dólares, la cual albergara a unos 2,000 estudiantes. Este proyecto ya es toda una realidad gracias la Fundación de la Familia Ramírez, ya que la mayoría de los fondos  han sido donados por la fundación de la familia Ramírez.

Si usted le gustaría que sus hijos asistan a esta escuela o le gustaría involucrase como voluntario, quizá busque un trabajo, o desea  hacer alguna donación, lo único que tiene que hacer en visitar su página de internet: www.augprep.org.

Alga muy importante es que la página de internet es bilingüe, así que hay información en inglés y español. Pronto podránver el reportaje completo en nuestro programa Hoy Wisconsin Today! que se trasmite por Mundomax canal 38.1 en antenaregular, DIRECTV Canal 38 y 807 Por Time Warner Cable. Hasta la proxima y gracias por leer mi artículo.