Los Angeles— El buque escuela mexicano Cuauhtémoc arribó al puerto de Los Angeles en donde estará hasta el próximo jueves para recibir visitas guiadas, informaron hoy sus representantes.

También conocido como El Embajador y El Caballero de los Mares, la nave en forma de antigua carabela tiene su base en el sureño puerto mexicano de Acapulco.

En el recorrido gratuito sus visitantes podrán conocer sus instalaciones desde su cubierta, sala de máquinas, velas y conversar con parte de la tripulación mexicana.

El acceso al publico será de las 10:00 a las 22:00 horas hasta el jueves, cuando la nave mexicana zarpe rumbo al puerto de Mazatlán, Sinaloa, en el occidente de México, indicó el capitán del navío Juan Carlos Vera Minjares.

La última vez que este buque -con una tripulación de más de 200 elementos- estuvo en el Puerto de Los Angeles fue en 2005 como parte del Tall Ships Festival de Los Ángeles.

El recorrido de ocho meses por distintas naciones que hace el velero forma parte de un programa de entrenamiento para cadetes de la fuerza naval mexicana.