Un comentario de Randy Romanski, secretario designado de DATCP

MADISON – Mientras reflexiono sobre la próxima temporada navideña, sé que este Día de Acción de Gracias será diferente para la mayoría este año, incluida mi propia familia. Las celebraciones no incluirán a cincuenta miembros de la familia felizmente apiñados en una casa. No puede haber cuatro generaciones sentadas alrededor de la mesa compartiendo una comida, contando historias y jugando. Yo (junto con muchos otros) desearía que esta temporada navideña fuera diferente, pero entiendo que debemos tomar estas decisiones difíciles ahora por nuestra salud individual, por la salud y seguridad de aquellos a quienes amamos y por nuestro estado.

Dicho esto, para nuestras familias de agricultores, algunas tradiciones navideñas permanecerán igual en 2020. Los padres y los niños de todo Wisconsin se despertarán antes del amanecer para ordeñar sus vacas. Los transportistas de leche seguirán conduciendo por las carreteras de la ciudad, vaciando los tanques a granel y transportando cargas completas a nuestros procesadores de queso. Los trabajadores de las tiendas de abarrotes reabastecerán sus estantes con productos enlatados y productos frescos, asegurando que los compradores tengan lo que necesitan para sus familias. Como lo han hecho durante la pandemia, muchos trabajadores agrícolas y de alimentos estarán en el trabajo este Día de Acción de Gracias.

A lo largo de este último año, me ha quedado aún más claro que tenemos mucho que agradecer en Wisconsin. La mayoría de los años, enfatizará lo afortunados que somos de tener pavo, papas, judías verdes o arándanos cultivados en Wisconsin; este año, Acción de Gracias es mucho más.

A medida que COVID-19 continúa propagándose en nuestro estado, estoy constantemente impresionado con nuestra sólida y diversa cadena de suministro de alimentos. Contamos con agricultores dedicados que cultivan diversos cultivos y crían ganado. Contamos con procesadores que transforman estos cultivos en productos reconocidos mundialmente por su calidad. Contamos con un sistema de distribución complejo, capaz de trasladar rápidamente productos frescos, procesados ​​y congelados a los consumidores, estén donde estén.

Si bien muchos en Wisconsin tienen la suerte de poder comprar estos alimentos nutritivos y deliciosos para sus familias en tiendas, restaurantes y otros puntos de compra, otros no pueden. A lo largo de los últimos nueve meses, me han inspirado las formas en que la gente de nuestro estado se ha unido para ayudarse entre sí. Nuestra red de seguridad alimentaria ha estado trabajando a toda marcha a través de organizaciones estatales y locales para brindar alivio al hambre. La gente ha seguido donando productos agrícolas de Wisconsin de alta calidad para apoyar a quienes más lo necesitan.

En DATCP, nuestros empleados se movilizaron rápidamente para encontrar formas creativas de continuar sirviendo a nuestros clientes y al público. Desde inspecciones virtuales hasta conferencias telefónicas regulares de la industria, el departamento ha mantenido su compromiso con la transparencia y el servicio, independientemente de los desafíos que presentaba COVID-19.