MADISON – El gobernador Tony Evers declaró hoy una nueva emergencia de salud pública en Wisconsin, ya que los hospitales de Wisconsin están operando a su capacidad máxima o muy cerca y los proveedores de atención médica están luchando por mantenerse al día con la demanda de atención. La Orden Ejecutiva # 95 está disponible aquí. La orden de emergencia n. ° 1 está disponible aquí. Ambos pedidos entran en vigencia de inmediato y vencerán después de 60 días o con una orden de reemplazo posterior.

“Los hospitales de Wisconsin están abrumados y enfrentan escasez de personal”, dijo el gobernador Evers. “Seguimos viendo días récord de casos de COVID-19 en Wisconsin. Necesitamos que todos se queden en casa y usen una máscara si tienen que salir. Necesitamos su ayuda para detener la propagación de este virus y todos tenemos que hacerlo juntos “.

Los hospitales de Wisconsin en cada Región de la Coalición de Preparación para Emergencias de Salud están sobrecargados, informando que sus unidades de cuidados intensivos a menudo están llenas y que es posible que ya no puedan aceptar nuevos pacientes. Más de un tercio de todos los hospitales de Wisconsin funcionan a su máxima capacidad y no pueden admitir nuevos pacientes. El veintiuno por ciento de las camas quirúrgicas médicas y el treinta y dos por ciento de las camas de la unidad de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con COVID-19. Con la gran y creciente afluencia de pacientes con COVID-19, hay menos camas y recursos disponibles para personas con afecciones distintas de COVID-19 que requieren hospitalizaciones.

El aumento de pacientes ha provocado efectos en cadena en el sistema hospitalario, con unidades de cuidados intermedios que tratan a más pacientes que de otro modo serían transferidos a la unidad de cuidados intensivos y menos transferencias a hospitales más grandes para pacientes que necesitan niveles más altos de atención.

Además de la falta de camas de hospital, los hospitales se enfrentan a una escasez generalizada de personal. Más de un tercio de los hospitales de Wisconsin informan una escasez crítica de personal. El cuarenta y dos por ciento de los hospitales espera una escasez crítica de personal dentro de una semana. Varios sistemas hospitalarios han solicitado y recibido asistencia de personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“El aumento actual de casos está abrumando a nuestros hospitales”, dijo Andrea Palm, secretaria designada del Departamento de Servicios de Salud (DHS). “Sabemos que las hospitalizaciones son un indicador rezagado, lo que significa que necesitaremos aún más capacidad para nuestros hospitales en las próximas semanas con nuestros casos actuales. Necesitamos que todos los residentes de Wisconsin se tomen esto en serio para quedarse en casa. Por eso es imperativo que tomemos medidas para frenar la transmisión ahora, para proteger a los residentes de Wisconsin en todos los rincones del estado ”.

Wisconsin está experimentando un crecimiento casi exponencial sin precedentes de la pandemia de COVID-19, con el número promedio diario de casos nuevos actualmente en 6.254, casi el doble del promedio de casos diarios vistos hace un mes, y un aumento del 260% desde el 20 de septiembre, cuando el número medio de casos fue de 1.720.

Con el nuevo orden de cubrición facial de hoy, los residentes de Wisconsin de cinco años o más deben usar una cubierta facial cuando estén en interiores o en un espacio cerrado con cualquier persona fuera de su hogar o unidad de vivienda.

Para obtener información actualizada sobre la respuesta de Wisconsin al COVID-19, visite la página web del DHS COVID-19. También le recomendamos que siga a @DHSWI en Facebook y Twitter, o dhs.wi en Instagram para obtener más información sobre COVID-19.