Cerveceros dependen del pitcheo por un esquivo campeonato

Por STEVE MEGARGEE

MILWAUKEE (AP) — Con Corbin Burnes, ganador del premio Cy Young, encabezando la rotación y el estelar relevista Josh Hader al frente del bullpen, los Cerveceros de Milwaukee creen que tienen el staff de pitcheo para finalmente coronarse campeones de la Serie Mundial.

El que puedan competir por el título, que ha evadido a esta franquicia a lo largo de su existencia, podrá depender en qué tanta ayuda reciba este cuerpo de lanzadores por parte de los bateadores.

Los Cerveceros se han clasificado a los playoffs cuatro años en fila, pero no alcanzan la Serie Mundial desde 1982, y han registrado una marca de 1-6 en la postemporada en los últimos tres años.

“Después de cuatro años seguidos, siento que eventualmente lograremos superar la barrera y ganar la Serie Mundial”, dijo el pitcher Brandon Woodruff. “Creo que es un objetivo realista”.

Los Cerveceros terminaron 95-67 y ganaron la División Central de la Liga Nacional la temporada pasada, antes de anotar solamente cuatro carreras al caer 3-1 en la serie divisional contra los Bravos de Atlanta, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Ahora quieren dar el siguiente paso.

“Sabemos que vamos a ser un equipo orientado a la prevención de carreras”, dijo el presidente de béisbol David Stearns. “Estamos ensamblados con el pitcheo como el pilar. Dependemos de nuestra defensiva. Eso no va a cambiar. Pero también queremos anotar algunas carreras más de las que conseguimos el año pasado, y creemos que algunos de los movimientos que hicimos nos ayudarán a conseguirlo”.

Esos movimientos incluyeron adquirir a dos jardineros: Hunter Renfroe y Andrew McCutchen, éste último un Jugador Más Valioso en 2013 con Pittsburgh. Los Cerveceros despidieron al coach de bateo Andy Haines y lo reemplazaron con Connor Dawson y Ozzie Timmons.

Milwaukee también necesita que Christian Yelich, el MVP de la Nacional en 2018, recupere la versión de sus primeras dos temporadas con los Cerveceros. Después de liderar la Nacional en OPS en 2018 y 2019, Yelich bateó para .205 en 2020 y para .248 con apenas nueve jonrones y 51 producidas la temporada pasada.

Mientras la fortaleza de la alineación de Milwaukee es incierta, los Cerveceros saben que tienen un pitcheo de calidad.

Su rotación presenta a tres All-Stars en Burnes (11-5, 2.43), Woodruff (9-10, 2.56) y el dominicano Freddy Peralta (10-5, 2.81). Hader logró 34 salvamentos en 35 oportunidades la temporada pasada.

“Los muchachos que van a lanzar la mayoría de las entradas esta temporada ya han hecho un trabajo increíble”, dijo el mánager Craig Counsell.

NUEVOS AIRES

Los Cerveceros adquirieron a Renfroe en un canje que mandó a Jackie Bradley Jr. a Boston. Milwaukee usará a Renfroe en el jardín derecho y esperan que al menos iguale la producción de Avisaíl García, quien firmó con los Marlins de Miami después de sacudir 29 jonrones e impulsar 86 carreras la temporada pasada.

McCutchen, quien bateó para .222 con 27 cuadrangulares con 80 impulsadas con los Filis de Filadelfia la campaña pasada, será el bateador designado principal de los Cerveceros, pero también puede jugar en los jardines.

NOVATO

Ethan Small tuvo efectividad 1.98 en 18 juegos en las menores la temporada pasada y parece que tendrá su debut en las mayores en algún momento del año. Aaron Ashby podría tener un impacto mayor, pero pasó tanto tiempo en el plantel de los Cerveceros el año pasado, que ya no califica como novato.

PRIMERA BASE

Rowdy Téllez nunca ha tenido más de 370 turnos en una temporada, pero eso podría cambiar este año. Se espera que reciba la mayor cantidad de oportunidades de iniciar en la primera base a sus 27 años. Bateó para .272 con siete jonrones y 28 impulsadas en 56 juegos con Milwaukee el año pasado después de ser adquirido de Toronto a media temporada.

HITO

Los Cerveceros están buscando su quinta aparición seguida en los playoffs. Antes de esa racha, nunca habían llegado a playoffs en tres temporadas seguidas.