WASHINGTON – Según la AP, en su discurso en la Convención Nacional Republicana, Kimberly Guilfoyle se describió a sí misma como una estadounidense de primera generación, citando las raíces puertorriqueñas de su madre.
Pero Puerto Rico es un territorio estadounidense y sus residentes son ciudadanos estadounidenses.
Guilfoyle, asesora de campaña de Trump y novia de Donald Trump Jr., citó su historia familiar el lunes para argumentar que sabe lo peligrosa que sería una agenda socialista para la nación.
Ella dice que su madre era maestra de educación especial de Aguadilla, Puerto Rico, mientras que su padre, a quien describió como “también un inmigrante”, vino a esta nación en busca del sueño americano”. Su padre es de Irlanda.
Ahora, dice, “considero que es mi deber proteger ese sueño”.
La campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de aclaración.
Kimberly Guilfoyle se describe a sí misma como una estadounidense de primera generación, pero también señala que su madre es maestra de educación especial de Aguadilla, Puerto Rico.
Puerto Rico es un territorio estadounidense y sus residentes son ciudadanos estadounidenses.
Guilfoyle, una asesora de campaña de Trump, citó sus raíces para argumentar que sabe lo peligrosa que sería una agenda socialista para la nación.
Ella dice, “mi padre, también inmigrante, vino a esta nación en busca del Sueño Americano. Ahora, considero que es mi deber luchar para proteger ese sueño “.