MADISON – El gobernador Tony Evers anunció el miércoles que la Guardia Nacional de Wisconsin ayudará a los funcionarios electorales locales como trabajadores electorales para las elecciones primarias del 11 de agosto de 2020 en todo Wisconsin. El anuncio se produce cuando la semana pasada el gobernador emitió la Orden Ejecutiva # 82 autorizando a la Guardia Nacional de Wisconsin a brindar apoyo durante las elecciones de agosto. Se anima a las personas interesadas en ser un trabajador electoral a que se postulen contactando a la oficina del secretario municipal o visitando el sitio web MyVote Wisconsin.

“La Guardia Nacional de Wisconsin ha jugado un papel crítico en nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19 y esta misión no es diferente”, dijo el gobernador Evers. “Una y otra vez, la Guardia ha dado un paso al frente para ayudar a sus vecinos, amigos y comunidades, como lo harán el día de las elecciones al ayudar a garantizar que todos los habitantes de Wisconsin puedan votar de manera segura sin temor a su salud”.

Un número aún por determinar de miembros de la Guardia Nacional de Wisconsin se movilizará al servicio activo del estado en los próximos días para apoyar a la Comisión Electoral de Wisconsin y a los secretarios de todo el estado. La Guardia está trabajando con la Comisión Electoral de Wisconsin para determinar cuántos miembros de la Guardia estarán disponibles para apoyar y cumplir con las solicitudes de los funcionarios electorales locales.

Las tropas se presentarán al servicio el domingo para completar el entrenamiento necesario y comenzar a recibir asignaciones. Informarán a los empleados el lunes para recibir capacitación específica del sitio y ayudarán con la configuración de los lugares de votación, antes de cumplir el papel de los trabajadores electorales tradicionales el martes durante las elecciones. Las tropas serán liberadas del servicio el 12 de agosto.

Los miembros de la Guardia Nacional de Wisconsin residen en los 72 condados de Wisconsin y servirán en el condado en el que residen vistiendo ropas civiles debido a la escasez crítica de trabajadores electorales en el estado debido a las preocupaciones sobre COVID-19. Los miembros de la guardia desempeñarán los mismos roles y funciones que otros voluntarios que tradicionalmente trabajan en los lugares de votación del estado.

Los miembros de la Guardia Movilizada completarán varias horas de entrenamiento proporcionado por la Comisión Electoral de Wisconsin.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración y asociación con la Comisión Electoral de Wisconsin para anticipar las necesidades en cada condado”, dijo Brig. El general Robyn Blader, ayudante asistente de Wisconsin para la preparación y el entrenamiento y el enlace de la Guardia con la Comisión Electoral de Wisconsin. “Esto es realmente vecinos ayudando a los vecinos, porque estos miembros de la Guardia estarán sirviendo en sus propias comunidades en todo el estado. Como ciudadanos soldados y aviadores, es un honor para nosotros cumplir este papel y ayudar a nuestro estado durante un momento de necesidad “.

La Guardia Nacional de Wisconsin también trabajó en colaboración con la Patrulla Aérea Civil y la Comisión Electoral de Wisconsin en las últimas semanas para enviar suministros de desinfectante de manos, toallitas, botellas de spray y equipo de protección personal a cada condado para ayudar a garantizar sitios de votación seguros y sanitarios. La Guardia Nacional de Wisconsin ha jugado un papel clave en las últimas dos elecciones de Wisconsin. Durante las elecciones generales del estado el 7 de abril, más de 2,400 miembros de la Guardia de Wisconsin se movilizaron en el mismo rol y apoyaron a 71 de los 72 condados de Wisconsin. Durante las elecciones especiales del 11 de mayo en el 7º Distrito del Congreso del estado, otros 160 sirvieron como trabajadores electorales. Las movilizaciones para apoyar a la Comisión Electoral de Wisconsin se produjeron en medio de la mayor movilización sostenida de apoyo interno en la historia del estado. Más de 1,000 soldados y aviadores ciudadanos de la Guardia Nacional de Wisconsin continúan apoyando la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. La Guardia de Wisconsin movilizó simultáneamente tropas para ayudar a las autoridades civiles a preservar la seguridad pública en medio de los disturbios civiles en mayo y junio en varias ciudades de Wisconsin. Ningún personal de la Guardia que apoye la respuesta a la pandemia COVID-19 será desviado para apoyar la misión de apoyo del sitio de votación. Cientos de tropas de la Guardia Nacional de Wisconsin permanecen desplegadas simultáneamente en todo el mundo en lugares como Afganistán, Medio Oriente y el Cuerno de África en apoyo de la misión federal de la Guardia como reserva de combate principal del Ejército y la Fuerza Aérea. La Guardia Nacional de Wisconsin consta de casi 10,000 soldados y aviadores ciudadanos en total.