Buscará que Puerto Rico no se vea afectado con la aprobación de la reforma fiscal impulsada por Trump.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que mañana viajará a Washington con el objetivo de que la isla caribeña no salga perjudicada tras la aprobación de la reforma fiscal impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Rosselló, que no dio detalles de su agenda en Washington, dijo que tratará de que Puerto Rico obtenga ayuda para su recuperación tras el paso del huracán María por la isla caribeña.

“Hubo amplia oportunidad no tan solo para articular la posición de Puerto Rico, sino la de distintas jurisdicciones en un panorama donde ya se había establecido como política pública del Congreso la Ley Promesa, que establecía crecimiento de desarrollo económico, instrumentos para tenerlo y estabilidad fiscal”, señaló.

Rosselló dijo que el Congreso estadounidense ignoró a Puerto Rico en la reforma fiscal al tratar a la isla como un territorio foráneo.

El gobernador indicó además que hay espacio para tomar acciones contributivas o de otra índole en la reforma fiscal aprobada que favorezcan a Puerto Rico.