MADISON, Wis. – La administración del gobernador Tony Evers emitió el martes una nueva orden que limita el tamaño de las reuniones públicas en interiores a medida que el COVID-19 se propaga sin control por todo el estado, en una medida que seguramente alejará a los republicanos, así como a los dueños de tabernas y restaurantes. .

Wisconsin se ha convertido en uno de los peores puntos calientes para la enfermedad durante el último mes, y los expertos atribuyen el aumento en los casos a la reapertura de universidades y escuelas y la fatiga general por el uso de máscaras y el distanciamiento social. El estado ocupó el tercer lugar a nivel nacional esta semana en el número de nuevos casos per cápita, con 548 casos por cada 100.000 personas, según la Universidad Johns Hopkins.

Los funcionarios de salud estatales informaron 2.020 nuevos casos el martes y 18 muertes adicionales. El estado ha visto 136,379 casos y 1,399 muertes desde que comenzó la pandemia.

La orden de la secretaria del Departamento de Servicios de Salud del estado, Andrea Palm, miembro del gabinete de Evers, limita las reuniones públicas en interiores al 25% de la capacidad de la sala o el edificio. Las reuniones en espacios interiores sin límite de ocupación estarán limitadas a 10 personas. La orden no se aplica a universidades, escuelas, iglesias, lugares de votación, mítines políticos y lugares al aire libre.

Los límites entran en vigencia el viernes y se extienden hasta el 6 de noviembre. Los infractores podrían enfrentar confiscaciones de hasta $ 500.