020316-nacionales-pix-1Fugitivos de California secuestraron a taxista y pensaron asesinarlo

Los Ángeles— Los fugitivos ya habían tomado a un rehén para cuando los oficiales de la cárcel del Condado Orange observaron que los ductos del aire habían sido cortados y ataron una cuerda armada con sábanas atadas, dio a conocer hoy el diario Los Angeles Times.

Los tres presos que desataron una cacería durante más de una semana en California secuestraron a un taxista y se enfrentaron entre ellos para decidir si lo mataban y lo enterraban para no dejar rastro, o le dejaban con vida, según aseguró este lunes el teniente Jeff Hallock, vocero del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

Cuarenta millas al noroeste de la Cárcel Central Varonil, Bac Duong colocó una arma en las costillas de un conductor de taxi afuera de una tienda Target situada en Rosemead, forzando al hombre a llevar a cabo una alocada huida de la justicia que se extendió desde Santa Ana hasta San Francisco, dieron a conocer investigadores.

Hallock ofreció en una rueda de prensa un relato cronológico de los hechos relativos a la huida de la cárcel del 22 de enero, la consecuente operación de búsqueda y la captura final el día 30, tras ocho días evadidos.

Según la versión oficial, Bac Duong, de 43 años, Hossein Nayeri, de 37, y Jonathan Tieu, de 20, convivieron durante 6 meses en la prisión para hombres de Santa Ana, donde planificaron una elaborada fuga que ejecutaron con éxito y les llevó por diferentes zonas del sur y del norte de California con abundante población de origen vietnamita.