Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con una multa de 10,000 francos suizos (cerca de 205 mil pesos) por los cantos discriminatorios e insultantes durante la primera la mitad del partido del Mundial Rusia 2018 entre Alemania y México.

En un comunicado, dijo que la decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes de partidos relevantes, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores.

Además, el Comité Disciplinario advirtió a la FMF que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo.

Asimismo, se ordenó a la FMF adoptar todas las medidas apropiadas para garantizar que la reglamentación de la FIFA sea respetada estrictamente.

Indicó que en caso de que este tipo de incidentes se repitan en el futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas en contra de la Federación Mexicana de Futbol