MADISON – El gobernador Tony Evers anunció el 6 de abril,  que el sitio de vacunación masiva COVID-19 de Madison en el Alliant Energy Center recibirá apoyo federal a partir del 7 de abril. En coordinación con socios estatales y locales, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. La Región 5 proporcionará personal federal y servicios de apoyo para administrar las vacunas. Wisconsin se ha comprometido a proporcionar hasta 7,000 vacunas de primera dosis semanales de la asignación estatal para el sitio. Esta clínica de vacunación masiva con apoyo federal tendrá la capacidad de vacunar a 1,400 personas por día.

“Este es uno de los esfuerzos de vacunación más grandes que ha realizado nuestro estado y se necesita trabajo en equipo en todos los niveles para garantizar que todos recibamos la vacuna de la manera más rápida, justa y segura posible”, dijo el gobernador Evers. “Estoy agradecido por el apoyo de FEMA a nuestro estado y la coordinación con nuestros socios locales para ayudar a nuestras poblaciones más vulnerables a obtener la protección que necesitan para que todos podamos salir adelante de esta pandemia”.

El Alliant Energy Center ha estado proporcionando vacunas semanales desde el 29 de diciembre de 2020 y recibirá a 26 empleados adicionales del gobierno federal. El apoyo federal adicional aumentará la cantidad de vacunas por semana de 5,600 dosis a 7,700 dosis, dependiendo del suministro de vacunas.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el estado de Wisconsin para abrir una ubicación de vacunas con apoyo federal en Madison”, dijo Kevin M. Sligh, administrador regional interino, Región 5 de FEMA. “Este sitio ampliará el acceso para los residentes de la capital del estado y el segundo ciudad más grande y para quienes viven en el centro sur de Wisconsin “.

“La colaboración ha sido clave en nuestra respuesta a la pandemia, así que me complace dar la bienvenida a FEMA a Madison”, dijo Satya Rhodes-Conway, alcalde de la ciudad de Madison. “Estoy agradecido por la asociación entre la ciudad, la salud pública, el condado de Dane, el estado y el gobierno federal que acelerará el proceso de vacunación de las personas aquí en Madison”.

Public Health Madison y el condado de Dane han trabajado en estrecha colaboración con la administración de emergencias del condado de Dane para coordinar las pruebas de la comunidad y los esfuerzos de vacunación en el Alliant Energy Center.

“El condado de Dane persiguió agresivamente esta asociación con el estado y FEMA para ayudar a obtener la mayor cantidad de vacunas para esta comunidad en el plazo más rápido posible”, dijo Joe Parisi, ejecutivo del condado. “La asociación que reunimos en el Alliant Energy Center sirvió como modelo de cómo realizar pruebas de manera efectiva a escala comunitaria y ahora podemos convertir ese éxito en vacunaciones masivas”.

Cualquier persona actualmente elegible para la vacuna deberá programar una cita de vacunación con anticipación visitando https://vaccinate.wi.gov o llamando al número gratuito 1-844-684-1064. Se puede acceder al Alliant Energy Center por medio de caminar, andar en bicicleta, drive-thru, B-Cycle y autobús. Para obtener más información, incluido cómo programar un viaje gratuito, visite el sitio web de Public Health Madison y el condado de Dane.

La clínica de vacunación masiva es un esfuerzo conjunto entre Public Health Madison y el condado de Dane, el manejo de emergencias del condado de Dane, el condado de Dane, la ciudad de Madison, el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin, el estado de Wisconsin y la Región 5 de FEMA.

Para obtener información actualizada sobre la respuesta COVID-19 de Wisconsin, visite la página web del DHS COVID-19. Le recomendamos que siga a @DHSWI en Facebook, Twitter o dhs.wi en Instagram para obtener más información sobre COVID-19.