PROVIDENCE, R.I. – De acuerdo a la AP, Las autoridades federales han cerrado lo que describieron como un “oleoducto de cocaína” que puede haber enviado más de 100 kilogramos (220 libras) de cocaína desde Puerto Rico a Rhode Island.

Cinco personas han sido acusadas en relación con la presunta red de narcotráfico que envió la cocaína a través del Servicio Postal de los EE. UU., Según un comunicado del fiscal federal de Rhode Island, Aaron Weisman, el martes.

La ejecución de órdenes de allanamiento autorizadas por el tribunal federal en cuatro ubicaciones en Woonsocket resultó en la confiscación de 16 armas, varios chalecos antibalas de estilo militar, municiones, arcos cruzados, un kilogramo de cocaína, una prensa de cocaína y otros artículos utilizados en el distribución de cocaína, dijeron las autoridades.

También el martes, los inspectores del servicio postal interceptaron y confiscaron tres paquetes enviados desde Puerto Rico a direcciones en Woonsocket que contenían ocho kilogramos de cocaína.

Las armas, muchas de las cuales fueron cargadas, incluían pistolas, escopetas, rifles y un AK-47 modificado, fueron encontradas por miembros de la policía al aire libre y al alcance de un niño de 6 años, dijeron las autoridades.

Cuatro personas están detenidas y se ha emitido una orden de arresto contra un quinto sospechoso.