En Nueva York, un juez federal desestimó los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de tener un primer acceso a los documentos incautados por el FBI de la casa, la oficina y la habitación de hotel de Michael Cohen, el abogado personal de Donald Trump desde hace mucho tiempo, quien es investigado por un posible fraude electrónico y bancario.

Durante la audiencia, los abogados de Cohen también revelaron que el presentador de Fox News, Sean Hannity, quien también es simpatizante de Trump, había sido un cliente secreto de Cohen.

El abogado sólo tuvo tres clientes en los últimos años: Trump, Hannity y el donante republicano de larga trayectoria Elliott Broidy, quien recientemente renunció a su cargo de vicepresidente de finanzas del Comité Nacional Republicano luego de que se revelara que había pagado 1,6 millones de dólares a una exmodelo de Playboy para que no dijera nada sobre su romance, a raíz del cual ella se practicó un aborto.

La estrella de cine para adultos Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, también estuvo presente el lunes en la audiencia de alto perfil. Allí Clifford denunció a Cohen, quien le pagó 130.000 dólares días antes de las elecciones de 2016 para que no hablara sobre su supuesto romance con Donald Trump.

Stephanie Clifford afirmó: “Durante años, el Sr. Cohen se comportó como si estuviera por encima de la ley. Se considera a sí mismo y se ha referido a sí mismo públicamente como el apañador del Sr. Trump. Cohen se maneja en función de una serie de reglas diferentes, o mejor dicho, sin reglas en absoluto. Nunca pensó que la gente de a pie, o especialmente las mujeres, o aún más, las mujeres como yo, importábamos. Esto se termina ahora. Mi abogado y yo estamos comprometidos en asegurarnos de que todos sepan la verdad y lo que pasó, y les doy mi palabra de que no descansaré hasta que eso suceda”.

Mientras tanto, el libro tan anticipado del exdirector del FBI James Comey “A Higher Loyalty” saldrá a la venta oficialmente hoy.