Distrito Federal— Carlos Vela comandará a la legión mexicana que disputará a partir de hoy la Liga de Campeones.
La Real Sociedad, que avanzó a la fase de grupos tras eliminar al Lyon con una espectacular exhibición de Vela, está encuadrada en el Sector A junto a Manches-ter United, Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk, su rival de hoy.
El “Bombardero” es el referente de la Real, por lo que es titular indiscutible, a diferencia de los otros paisanos en la Champions.
Javier Hernández, quien podría enfrentar a Vela con el United el 23 de octubre en Old Trafford o el 5 de noviembre en Anoeta, está teniendo un papel secundario con los Red Devils. Tras recuperarse de una lesión, el “Chicharito” sólo ha jugado dos partidos en la Premier, ambos como suplente, ante Liverpool y Crystal Palace, el sábado.
Compañeros en el Porto, Diego Reyes y Héctor Herrera son los otros dos representantes mexicanos en el torneo. El cuadro luso, que se ubica en el Grupo G junto a Austria Viena (rival de mañana), Zenit y Atlético de Madrid, es junto a los Colchoneros favorito a clasificar a octavos. Tanto Reyes como Herrera tienen un papel secundario en su club, de hecho, ninguno fue convocado para el último duelo de Liga, el sábado ante Gil Vicente.
Por su parte, reforzados con Neymar y Gareth Bale, Barcelona y Real Madrid tratarán de poner abrupto final a la superioridad que mostraron Bayern Munich y Borussia Dortmund en la última edición de la justa.
Barcelona, eliminado de la última Champions en las semifinales por Bayern con un marcador global de 7-0, presentará un ataque formidable con Lionel Messi y Neymar al arrancar hoy la edición de 2013-14, mientras que Real Madrid adquirió a Bale en el pase más costoso de la historia –se calcula que pagó unos 100 millones de euros– para tratar de alzar un trofeo que no gana desde el 2002.
La temporada pasada los gigantes españoles se dieron contra un muro al enfrentar a Bayern y Dortmund en las semifinales del campeonato europeo de clubes.
Bayern, que derrotó a Dormund en la final, debutará hoy ante el CSKA de Moscú en un duelo del Grupo D. También hoy Real Madrid jugará con el Galatasaray en un Grupo B que completan Juventus y Copenhague.
Manchester United jugará con Bayer Leverkusen hoy en un Grupo A que parece accesible, con Shakhtar Donetsk y Real Sociedad. La jornada hoy incluye los partidos Man U-Leverkusen, Real Sociedad-Shakhtar Donetsk, Copenhague-Juventus, Polzen-ManCity, Olympiacos-París Saint Germain, Benfica-Anderlecht, Bayern-CSKA y Galatasaray-Real Madrid.
Mañana jugarán Schalke-Steaua, Milan-Celtic, Barcelona-Ajax, Atlético de Madrid-Zenit, AustriaViena-Porto, Chelsea-Basilea, Marsella-Arsenal y Nápoli-Dortmund.