DEP10463211325f633_0La gracia y la belleza femenina suplieron a la rudeza de los equipados y se apoderaron del emparrillado del Campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga, donde las Lobas del Cbtis 114 se proclamaron tetracampeonas de flag football categoría Principiantes y, las chicas del Club Jaguares, hexacampeonas en Masters.

 

De la mano de la seleccionada nacional Marielhy Tecalco, las Lobas derrotaron el domingo 24 puntos contra 6 al Club Jaguares y, por cuarta ocasión consecutiva, se alzaron con el título sin perder un solo partido.

 

Aunque en algunos momentos de la final por el gallardete, las felinas trataron de competir, la experiencia y el oficio de las Lobas en esta clase de encuentros, las sacó adelante.

 

Al final del duelo, José Ángel Reyes, de Football Americano de Ciudad Juárez, premió a las jugadoras más destacadas en sus respectivas posiciones durante la temporada, en Principiantes.

 

Con 21 touchdowns, Tecalco, de las Lobas del Cbtis 114, fue distinguida como la líder anotadora, en tanto, Grecia Coronado, de las Jaguarcitas Negras del Cbtis 128, resultó la mejor en capturas con 10 sacks.

 

Valeria Mariscal, de las subcampeonas del Club Jaguares, consiguió la distinción como corredora número uno con 564 yardas y ocho arribos a las diagonales.

 

Por aire, Evelyn Rito, de las Lobas del Cbtis 114, acumuló 294 yardas y cinco touchdowns, cifras que le valieron para ser reconocida como líder receptora de la justa. En cuanto a las mariscales de campo, Tecalco resultó la mejor con 811 yardas en pases y 17 touchdowns.

 

Fabiola Arteaga, del Bachilleres 11 y una jugadora de la Preparatoria Santa María compartieron el reconocimiento coo las mejores en el departamento de intercepciones.

 

Jazmín Hernández, del Club Sharks, se quedó con el liderato en tacleadas, con 30, por lo que también se hizo acreedora a un trofeo.

 

Tecalco, quien ganó casi todo, consiguió tambien la distinción de Jugadora Más Valiosa de la octava edición del evento.

 

A nivel colectivo, las Lobas y el Club Jaguares recibieron sus trofeos a primero y segundo lugar, en forma respectiva.

 

Para finalizar, una larga jornada de cuatro encuentros, en Master femenil, el Club Jaguares vino de atrás y superó a las Jaguarcitas Negras del Cbtis 128, 14-12.

 

Al medio tiempo, las felinas del 128 tenían la ventaja de 12-6, pero en el segundo periodo, el Club Jaguares le dio la vuelta al pizarrón y tomó la delantera.

 

Con la ventaja de dos puntos a favor de sus rivales, Jaguarcitas Negras tuvieron  el ovoide en una última posesión para anotar, pero fueron interceptadas y, con ello, el Club Jaguares se ciñó por sexta vez la corona. Karen González, número 88 en su jersey, del Club Jaguares, resultó la Jugadora Más Valiosa de la campaña.

 

En Novatas, las Malkeridaz encontraron consuelo y un poco de amor con una victoria en tiempo extra por marcador de 6-0 sobre las Troyanas y los Titanes Blancos vencieron 20-13 a los Apaches del Bachilleres 5, en la primera versión del evento en la rama varonil.