El lunes, Donald Trump siguió su intento de apelar a los votantes afroestadounidenses al pronunciar un discurso a una multitud mayoritariamente blanca en Akron, Ohio.

Donald Trump dijo: “El crimen se encuentra a niveles jamás vistos. Pueden ir a zonas de guerra en países donde estamos combatiendo y es más seguro que vivir en algunos cascos urbanos que son gobernados por demócratas. A los afroestadounidenses –yo les doy empleo a muchos de ustedes, muchos– y a los hispanos –a muchísimos– les digo: no tienen nada que perder”.

De hecho, datos del FBI señalan que los delitos violentos en Estados Unidos han disminuido en forma ininterrumpida en los últimos veinte años. El índice de aprobación de Trump entre la población afroestadounidense es de entre 0 y 1%. Sin embargo, el candidato ha reiterado en los últimos días que de ser elegido presidente, en 2020 obtendrá 95% de los votos afroestadounidenses, una afirmación de la que hasta su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana Mike Pence, parece dudar. Pence habló durante una entrevista con Ainsley Earhardt, de Fox News.

Ainsley Earhardt: “Donald Trump está diciendo a la comunidad afroestadounidense: ‘Yo soy su candidato’, y dice que en 2020 obtendrá 95% del apoyo afroestadounidense”.

Mike Pence: [risas]

Ainsley Earhardt: “¿De qué se ríe?”.

Mike Pence: “Bueno, así es Donald Trump”.